El Deportivo y el Guijuelo se verán las caras en la quinta jornada del grupo 1, subgrupo A de Segunda B. El duelo tendrá lugar en el municipal Luis Ramos, un campo de hierba artificial en el que los locales llevan más de un año sin perder. Los dos encuentros que han perdido esta temporada han sido a domicilio ante el Zamora y el Compostela.
El Dépor, en cambio, aún no conoce la derrota. El equipo de Vázquez es líder con diez puntos, seis más que su próximo rival. Salva Ruiz, uno de los hombres que el Deportivo recupera para este duelo reconocía en una entrevista en ElDesmarque que "estan en el buen camino" aunque también se espera que poco a poco el equipo mejore su imagen sobre el terreno de juego. Después de cuatro partidos, Fernando Vázquez cree que puede ser un buen momento para hacer cambios.
Lo que no aclaró Fernando Vázquez, que ya podrá hacerlos desde el banquillo tras cumplir su sanción, es si éstos serán de sistema, de nombres, o ambos. Además de recuperar a Salva Ruiz, el míster de Castrofeito tendrá también a sus disposición a Eneko Bóveda, tras recibir el alta médica por sus respectivas lesiones musculares. También está en forma Borja Granero aunque Vázquez asegura que sigue muy de cerca su rodilla y que el campo del Guijuelo no sea quizás el mejor escenario por la hierba artificial.
Además, Celso Borges llega a este partido tras participar en dos compromisos con la selección de Costa Rica el pasado fin de semana. El entrenador blanquiazul cree que no es incompatible jugar con Bergantiños, Uche y Borges así que por sus palabras y, según lo ensayado estos días sobre el césped de Abegondo, es posible que Nacho González sea el futbolista damnificado con respecto a los partidos anteriores. De todos modos, son varias las incógnitas que rodean la alineación de este encuentro y el once definitivo está solo en la mente de Fernando Vázquez.
Aún así, el posible once del Deportivo ante el Guijuelo podría estar formado por Carlos Abad; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Héctor Hernández, Uche, Borges, Keko, Lara, Gandoy o Miku y Beauvue.