Una plantilla para ascender. Así está confeccionado el plantel del Deportivo 2020/21. Y, efectivamente, los números respaldan por el momento el objetivo. Los jugadores blanquiazules han logrado once puntos de 15 posibles y son colíderes de su grupo en Segunda B pero no se ha visto todavía el potencial esperado.
La extraña pretemporada, las lesiones en defensa o el tipo de rivales a los que se enfrentó el conjunto de Vázquez pudieron propiciar que la imagen sobre el césped distase de lo esperado a principios de temporada. Acompañar el buen juego de resultados no es tarea sencilla y menos en campos de hierba artificial como el del Unionistas o el Guijuelo.
Pero no sirven de excusas. Así lo ha asegurado el propio entrenador en días pasados y así lo corroboran los futbolistas como el meta, Carlos Abad. En una entrevista concedida al ElDesmarque, el portero del Deportivo aseguraba que "No estamos conformes solo con tres victorias y dos empates. Nosotros sabemos que tenemos que ganar todo y tenemos que también mejorar el juego y marcar más goles".
El próximo rival del Deportivo, el Racing de Ferrol debería ser aprovechado por el conjunto blanquiazul para mostrar ese potencial escondido. Y no por la debilidad del conjunto ferrolano, al contrario, por su manera de jugar. El equipo de Emilio Larraz tratará de tú a tú al de Fernando Vázquez, dejarán espacios para el juego y buscarán otra victoria fuera de su feudo, escenario que se les está dando mejor que como locales.
Además, tras la visita del Racing de Ferrol el domingo 29 de noviembre a las 19:00 horas en Riazor, el Deportivo visitará el Pontevedra, otro equipo llamado a subir de categoría y que no se limita a presionar y a encerrarse atrás. Si no, que se lo pregunten a Charles, su veterano delantero. Sin duda, dos partidos cruciales para que el Deportivo demuestre, con las lógicas dificultades, la calidad de sus hombres y la superioridad técnica de su plantilla. Así, tal y como solicitaba el propio Abad en la entrevista concedida a ElDesmarque, la afición confiará más en su equipo.
"Yo les diría que confiaran. Sinceramente, creo que tenemos muy buen grupo. Individualmente tenemos muy buena plantilla y mucho potencial. Creo que vamos a conseguir de aquí a final de temporada dar nuestro mejor nivel y si hacemos eso el ascenso va a estar mucho más cerca", comentó el portero del Deportivo.