El partido que se disputará el domingo 29 de noviembre a las 19:00 horas en Riazor no será un encuentro cualquiera. Será un derbi de reencuentros y de recuerdos de rivalidades pasadas. El Deportivo y el Racing de Ferrol se verán las caras cuarenta años después en Riazor. La última vez que los ferrolanos visitaron el estadio coruñés en partido oficial fue en Tercera División en la temporada 1980/ 81 con triunfo incluído. Una lástima que, esta vez, no pueda entrar público en el estadio.
Los que sí regresarán serán siete hombres con pasado blanquiazul. Para ellos tampoco será un partido más. Y es que en el conjunto departamental militan cinco futbolistas que pasaron por el Deportivo. También su segundo entrenador, Pablo López fue jugador de la cantera del Dépor y técnico del juvenil B y su preparador de porteros, César Caamaño fue también miembro del conjunto herculino.
Motivación extra
No cabe duda de que jugar en Riazor siempre "es la bomba" como reconocía esta misma semana el lateral derecho del Deportivo, Eneko Bóveda. Pero seguro que para Diego Seoane, que ocupa la misma demarcación que el vasco, será todavía más especial pisar con la camiseta del Racing un campo en el que vivió dos ascensos a Primera.
Emotividad y sentimentalismo a un lado, siempre supone un plus de motivación enfrentarse a un equipo en el que ya se jugó. Pero Seoane no es el único exdeportivista en el equipo ferrolano. También el defensa Quique Fornos, el centrocampista Fer Beltrán y los porteros racinguistas Chema y Diego Rivas han formado parte en el pasado de las filas del Deportivo.
Pendientes de Tino Fernández
Otro de los posibles regresos, en este caso ya al palco de Riazor es del expresidente del Deportivo, Tino Fernández. Y es que el exdirigente blanquiazul forma ahora parte del consejo de administración del Racing de Ferrol, rival del Dépor en Segunda B. Su presencia en Riazor todavía no está confirmada pero el actual presidente, Fernando Vidal, aseguraba esta semana en la Radio Galega que "si viene, será bienvenido, nadie puede negar el deportivismo de Tino Fernández", comentó.