El 'efecto Anquela' no funcionó el año pasado en el Deportivo pero sí lo está haciendo en el Alcorcón. Dicen que las segundas partes nunca son buenas pero el regreso del técnico jiennense al conjunto madrileño está siendo más que positivo. Aunque no le dio tiempo a estrenarse con triunfo, lleva cuatro partidos y tres victorias. La última la consiguió anoche ante el Girona FC (1-0)
🤓 ¡¡El efecto Anquela desata al Alcorcón!! Un gol de Arribas en el 83' permite a los alfareros sumar su tercer triunfo consecutivo ante un Girona que sigue sin despegarhttps://t.co/7HhJz7aiKh
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 27, 2020
El Alcorcón de Juan Antonio Anquela suma tres victorias consecutivas y ha encajado solo 1 gol en 4 partidos. Al técnico le han bastado cuatro jornadas para sacar al equipo del descenso. No se podía saber 🤷🏻♂️ pic.twitter.com/yMImRAEmHt
— Marc Vázquez (@MarcVzqz) November 27, 2020
https://twitter.com/MiguelSanchezLo/status/1332430541682077696
No le sucedió lo mismo en el Dépor, donde fue destituído hace poco más de un año. Su trayectoria en el conjunto blanquiazul duró tan solo diez partidos. Su balance en A Coruña fue de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas. Consiguió ocho puntos de los 30 que había en juego y cedió el testigo a un Luis César que tampoco logró sacar del pozo al Deportivo.
Lo que está viviendo ahora Anquela contrasta con lo que vivió en el conjunto coruñés cuando el entrenador andaluz fue objeto de muchas críticas por su papel en el cuadro herculino. Un papel condicionado, en gran medida, por la plantilla y, quizás, otra serie de factores externos que influían en el desarrollo de su trabajo. Está claro que ahora el extécnico blanquiazul parece haber encontrado su lugar y continúa con su revolución en el equipo alfarero.