La Comisión Permanente Delegada Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado una propuesta de sanción de 60.001 euros por su calificación de muy grave, para el Deportivo por incumplimiento de las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al permitir el acceso a la grada del estadio, en las horas previas al encuentro ante el Racing de Ferrol.
Ese día, antes de dar comienzo el partido, un grupo minoritario de personas accedieron al estadio coruñés y encendieron bengalas en la grada de marathon inferior. También depositaron una corona en nombre del deportivista 'Jimmy' del que se cumplían seis años de su asesinato.
Preguntado por los ánimos recibidos por los jugadores antes del partido ante el Racing de Ferrol y el acceso al estadio de Riazor por un grupo minoritario de aficionados, el propio Fernando Vázquez explicó después del encuentro que no le parecía un acto criticable.
"No sabía hasta que los vi aquí, imagino que guardarían la distancia de seguridad y estarían con mascarilla, no eran una cantidad muy grande y no lo veo como saltarse las normas del COVID. Yo vi el partido del Coruxo y había gente. Aquí no había nadie durante el partido y no me parece que sea criticable lo que pasó antes del partido", aseguró.