Fernando Vázquez ha hablado alto y claro del juego del Deportivo en la rueda de prensa virtual ofrecida este miércoles. El técnico blanquiazul reiteró que el equipo está en proceso y reconoció que él era "demasiado exigente" con sus jugadores.
"Construir un equipo es un proceso, que a veces das pasos adelante y otros atrás. Nosotros buscamos el camino hacia el éxito. Vamos a jugar contra en un equipo de nivel, en un campo bueno si respeta el tiempo y esta es una semana más en la construcción de un equipo que gane partidos y sea atractivo para el aficionado", afirmó.
"Nosotros buscamos el camino hacia el éxito"
"Tengo un defecto grave. Siempre soy excesivamente exigente con mi equipo y a veces doy la sensación de que no hace cosas bien. A mí nunca me parece suficiente lo que hay y ahora mismo nos falta capacidad de profundización y eso es evidente. Si yo viera que el equipo llegara con fluidez no tendría nada que decir, pero en ese apartado estamos un poco por mejorar. No en la iniciación del juego, pero sí en la última fase".
"Los dos sistemas no tienen puntos negativos a la hora de tener la pelota. La estructura en rombo favorece el pase, pero eso no tiene nada que ver con la finalización. Jugar con tres atrás no significa que quiera ser más defensivo. Los sistemas son muy parecidos y no deberían importar. ¿Qué más da cómo juegue el equipo? Lo importante es jugar bien. Me parece una crítica absurda pensar que con tres centrales se es muy defensivo. Yo no me considero un superfan de ese sistema, pero me siento en la libertad de utilizarlo para que el equipo tenga soluciones. El Deportivo se hizo grande así".
"Me parece una crítica absurda pensar que con tres centrales se es muy defensivo"
"¿Si voy a jugar en Pasarón con tres centrales? Mañana lo veréis. Yo estoy sorprendido por que me preguntéis tanto por ellos. No es el sistema que más he utilizado. No sé cual es el problema", concluyó.