Este sábado, a las 19:00 horas, el Deportivo y el Pontevedra se verán las caras en Pasarón. Un encuentro habitual en las pretemporadas de ambos equipos. Sin ir más lejos, este mismo verano se han visto las caras. El resultado fue favorable para el Dépor, con dos goles de Claudio Beauvue. Pero desde hace 35 años no juegan un encuentro oficial.
En aquella ocasión, ambos equipos se enfrentaron en segunda ronda de Copa del Rey y se repartieron sendos 3-0 en los dos encuentros. Finalmente, el Dépor, entrenado por Arsenio Iglesias consiguió pasar de eliminatoria.
Pero ya hace cuarenta años, en la temporada 1980/1981, la que hasta el momento ha sido la única temporada del Deportivo en Segunda División B, el Pontevedra y el Dépor ya se vieron las caras.
Pese a que aquella temporada acabaron ascendiendo, el Dépor perdió en Pasarón por 2-0, en un encuentro que se disputó también en el mes de diciembre. En la segunda vuelta, no obstante, los herculinos hicieron valer su superioridad en Riazor con un 5-1. José Manuel Traba, con un doblete, García, Alfonso Castro y Fernando Muñoz anotaron los goles para los blanquiazules.
Más allá de las dos derrotas antes mencionadas, Pasarón no es un campo que históricamente se le haya dado muy bien al Dépor, ya que han cosechado siete derrotas en 13 partidos. Tan solo en la década de los 60 y en la temporada 1974/1975 consiguió vencer. Desde entonces, todo han sido derrotas o empates.
Este año vuelven a verse las caras en la tercera categoría del fútbol español y el Deportivo visita Pasarón como líder e intentará romper los antecedentes históricos, pero sabe que no lo tendrá fácil ya que el Pontevedra es actualmente el colíder. Para ello tendrá que mejorar un poco el juego desplegado hasta ahora.