El Concello y el Deportivo de La Coruña han encontrado la fórmula para que se celebre la LXXV edición del Trofeo Teresa Herrera antes de que el 2020 toque a su fin. El mismo se jugará el próximo domingo 20 de diciembre, coincidiendo con el parón navideño en la Segunda División B, en Riazor, donde el Dépor se verá las caras coruña selección del fútbol modesto coruñés, tal como avanza La Voz de Galicia.
Al encuentro le precederán una serie de actos paralelos, mientras que se creará una fila cero para que los aficionados puedan enviar donativos para una causa benéfica aún por determinar. No habrá, en cambio, posibilidad de que haya público en las gradas de Riazor, algo que no ha ocurrido nunca en la larga historia del Trofeo. Tampoco se espera que haya edición femenina, ya que el Dépor Abanca juega un día antes ante el Madrid CFF en la capital, y dos días después recibe la visita del FC Barcelona.
A finales de noviembre se celebró el 'Trofeo eTeresa Herrera', una iniciativa del Concello con la que se buscaba adaptar el histórico trofeo veraniego a un sector en auge como el de los deportes electrónicos, también conocido como eSports. Para esta primera edición contó con el juego FIFA21, manteniendo así los orígenes futbolísticos del trofeo. El torneo se celebró entre el 16 y el 22 de noviembre.
📣O Concello impulsa unha versión en liña do Trofeo Teresa Herrera.
‼️A iniciativa, baixo o nome de “Trofeo eTeresa Herrera”, busca adaptar a competición á actualidade para poder chegar a un público máis novo e afeito ás novas tecnoloxías.https://t.co/XbI267Ilko
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) November 10, 2020