Juan Carlos Valerón respira aliviado tras la victoria del Fabril ante el AG Estudiantil (3-1) en Abegondo. El partido era la primera 'final' del canario al frente del banquillo del filial del Deportivo de La Coruña, que comenzaba a alejarse de los puestos altos de la clasificación después de tres partidos sin conocer el triunfo, lo que había provocado que el tándem que forman Valerón y Manuel Pablo quedara en entredicho.
El 'Mago' de Arguineguín decidió dar el salto a los banquillos para hacerse cargo del Fabril en Tercera, pero el proyecto está viviendo sus más y sus menos. Tras un inicio de competición aceptable en el que los blanquiazules sumaron cinco puntos de nueve posibles, los de Valerón encadenaron cinco partidos sin vencer y la poca reacción del equipo era una mala señal. Pero este último triunfo cambia nuevamente la situación y el filial se coloca cuarto momentáneamente.
Ante el Estudiantil tuvo que aparecer Adri Castro, que solo ha disputado tres partidos esta temporada al ser un habitual en las convocatorias de Fernando Vázquez, aunque su debut con el primer equipo del Dépor se resiste hasta el momento. Un gol suyo ponía el empate en un partido que se había puesto cuesta arriba tras un penalti que transformaba Antón Vilas a los tres minutos. Apenas unos instantes después del primer gol herculino, Álex Barba hacía el segundo, y en el descuento, Álvaro Yuste ponía el definitivo 3-1 en el marcador.
La actual es una temporada muy importante para el futuro del Dépor, no solo en lo que al primer equipo se refiere, también para el filial y la cantera en general. Los dos próximos compromisos para el conjunto que entrena Valerón. Finisterre y Viveiro deberán colocar al conjunto blanquiazul lo más arriba posible en la tabla antes del parón por Navidad.