Tras un polémico descenso a Segunda B, la dirección deportiva del Dépor tuvo que trabajar duramente para confeccionar un nuevo equipo dentro de la nueva categoría. Fueron muchos los hombres que se tocaron. Los que hoy están, aceptaron encantados e ilusionados el reto de volver a subir con el conjunto blanquiazul. Pero hay quien rechazó la posibilidad de jugar en A Coruña.
Es el caso del defensa venezolano Josua Mejías. El propio jugador ha desvelado en Canal Sur que, tras tener encaminado su paso el Dépor, no pudo rechazar una oferta del Málaga CF.
"Tenía todo planeado para irme, pero terminé decidiéndome de venir aquí a Málaga. Qué bueno que vine a esta ciudad. Para mí era importante dar un salto a segunda y hacerlo a un gran club. El Málaga es un club histórico que me está dando la oportunidad, era muy complicado desaprovecharla. Málaga siempre ha sido un gran club, nunca ha cambiado pase lo que pase", señaló en Canal Sur Radio el venezolano, que aseguró ser "súper feliz" en la Costa del Sol.
Actualemente, el venzolano es uno de los nombres a destacar dentro de los refuerzos del Málaga CF esta temporada. Mejías, cedido por el CD Leganés sin opción de compra, suma hasta la fecha nueve participaciones -las nueve como titular- y ha demostrado ser un defensor rocoso, de los que van a todas. De central y hasta de lateral, como en Fuenlabrada, y adaptado tanto a la línea de cuatro como de cinco atrás.
Tras pasar por la cantera del Atlético Josua quería ampliar nuevos horizontes tras hacer la pretemporada con el Leganés. Ahí apareció el Dépor, con el que lo tenía hecho cuando el Málaga se interesó por él. En ese momento, lo tuvo claro: su sitio estaba en Martiricos. Prefirió el calor del sur y no probar las maravillas de A Coruña.