Poco a poco los jugadores que el año pasado estuvieron en el Deportivo van encontrando equipo. El único que quedaba sin equipo junto a Emre Çolak era el portero Dani Giménez, pero este último ya ha encontrado equipo. Se trata de la UD Logroñés, equipo recién ascendido y que ocupa la 13ª posición en la tabla de LaLiga SmartBank.
El conjunto riojano se encuentra en una situación más que particular en la portería, ya que tanto Rubén Miño como Roberto Santamaría, los dos guardametas titulares, están lesionados y su tercer portero, titular con el filial, está en cuarentena por un brote de Covid-19 que asola a su equipo.
Se espera que en las próximas horas se confirme la lesión de gravedad de uno de los dos porteros titulares, posiblemente Rubén Miño, que se retiró lesionado en el último partido ante el Rayo Vallecano. La incorporación de Giménez se ha podido adelantar al mercado invernal porque el jugador estaba sin club y el club ha dado de baja la ficha del jugador lesionado de gravedad.
📢 OFICIAL | ¡Hay fichaje en Las Gaunas para desayunar! Dani Giménez, nuevo refuerzo para la portería blanquirroja. Con experiencia en Segunda y Primera División, el portero gallego firma por una temporada. ¡Bienvenido, Dani!
ℹ️ Detalles: https://t.co/v4KmaL8azv#UDLog pic.twitter.com/c8MWf9KE8x
— UD Logroñés (@UDLogrones) December 9, 2020
El rendimiento del guardameta vigués fue una de las pocas noticias positivas de la pasada temporada. Titular indiscutible y el portero con más partidos consecutivos en Liga de la historia del Dépor, se había ganado la renovación automática por los partidos disputados.
Pero el club y el jugador no llegaron a un acuerdo para que continuase en Segunda B y fue la primera baja confirmada del mercado estival. Se especuló con una posible incorporación al Lugo y, más recientemente, con el CD Tenerife. Allí se reencontraría con Ortolá, pero finalmente, la UD Logroñés se ha hecho con el gato al agua prometiéndole unos minutos que los otros equipos no le podían ofrecer.