El Deportivo quiere seguir instalado en la zona alta de la clasificación aunque este fin de semana le llega una jornada especial. Lógicamente, sería más bonita e interesante con el equipo en LaLiga Santander, pero el derbi que toca es el que toca. Será ante el Celta B, un equipo dirigido por el mítico Onésimo que quiere salir por la puerta grande de Riazor y dar una alegría a sus aficionados.
El técnico del conjunto celeste ha repasado en AS cómo espera que sea el encuentro y las ganas de sus chicos. Eso sí, le cuesta hablar de derbi como tal: "Lo considero un partido muy importante, muy motivante para nuestra gente y para nuestro día a día. Son tres puntos de mucho prestigio. Sabemos la dificultad de lo que nos espera, pero también lo mucho que nos puede dar. No podemos olvidar que es algo especial. Por la calle me imagino que estos días sí que van a ser un poco diferentes, pero esto no dejan de ser 90 minutos, un balón y once contra once".
"El Dépor es un equipo muy fiable, lleva muy pocos goles en contra y fuerte en las dos áreas. Por todo eso está arriba y es el claro favorito para conseguirlo"
Onésimo recuerda también las obligaciones del Dépor y su descenso a la Segunda B: "Es un equipo muy fiable, lleva muy pocos goles en contra y fuerte en las dos áreas. Por todo eso está arriba y es el claro favorito para conseguirlo. Son situaciones inesperadas que pasan. Por eso nunca se aciertan las quinielas, por eso nuestro deporte es tan grande".
El exjugador repasa también sus partidos en Riazor sobre el verde y elogia a Fernando Vázquez: "Recuerdo un empate sin goles con nosotros jugándonos el descenso y ellos la liga, el año del penalti de Djukic. Ellos tenían un gran equipo, con Bebeto and company. Recuerdo a ese Superdépor, que era un equipazo. Cuando yo estaba en Valladolid iniciándome como entrenador, Fernando estaba allí trabajando en el primer equipo. Lleva muchos años, en muchos equipos, y ahora está en su casa, en su Depor.
"Con Augusto (Lendoiro) he tenido esa relación de fútbol, de vernos después de los partidos. Reunión de sentarnos a hablar no hubo"
Y hasta si fue posible con Augusto César Lendoiro su fichaje por el Dépor: "Hubo alguna época de rumores, lo habitual en aquellos años. Con Augusto he tenido esa relación de fútbol, de vernos después de los partidos. Reunión de sentarnos a hablar no hubo".