Dos meses después del partido del Salamanca en el que una pequeña parte de la afición regresara a Riazor, unos mil deportivistas podrán animar a su equipo el próximo domingo ante el Celta B. Faltarán muchos pero seguro que con su fuerza se harán notar, tal y como hicieron ya en el estreno liguero.
Esta ampliación de la Xunta sobre el número de espectadores que pueden acudir al estadio es una gran noticia para el entrenador del Dépor. Fernando Vázquez ha reconocido sentirse de nuevo emocionado porque asegura que "vuelve el fútbol en estado puro".
"Para mí supone una gran alegría, estoy emocionado porque ya vi el comportamiento del deportivismo el primer partido de temporada ante el Salamanca y espero una atmósfera maravillosa. En definitiva, reencontrarse con el fútbol que es la relación equipo y grada. Eso es un partido de fútbol. Es un espíritu diferente, hay una interrelación diferente y todo se vive de forma diferente. Es fútbol en estado puro".
"Influirá a favor del juego del equipo porque los jugadores sentirán ese calor, esa sensación de empuje de volver a reencontrarse con un estadio con público y eso va a ser muy importante y muy diferente. La sensación de jugar en un estadio con público a uno sin público es brutal. El público es fundamental. Para nosotros es muy importante y la sensación será muy parecida a la que sentimos frente al Salamanca" reconoció Vázquez este viernes en sala de prensa.