El Deportivo no podrá contar con Lara para su próximo duelo ante el Celta B por sanción. Al extremo sevillano le han castigado con dos partidos tras su expulsión el pasado fin de semana ante el Pontevedra. Su entrenador, Fernando Vázquez, considera excesiva tanto la expulsión como el castigo que le ha caído al sevillano. El míster blanquiazul ha criticado la actuación arbitral de la pasada jornada y ha reconocido que estaría mucho más tranquilo si hubiese VAR en Segunda B.
"Ya consideré excesiva la sanción de la expulsión. El reglamento dice que el fútbol es once contra once. Por tanto, hay que expulsar a un futbolista por una causa grave y a mí no me pareció en aquel momento situación de expulsión. Si por encima son dos partidos ya no te quiero decir cómo está redactada la ley. Casi no hay ni recurso porque así está la ley escrita. Además, el árbitro escribió lo que tenía que escribir en el acta y, ya está, hay que soportarlo. A mí me parece un atentado. Lo digo muchas veces. A mí esto de privarle al fútbol de un futbolista determinado. Ya no digo que fuera Lara, imagináos que fuera Messi. Que por una tontería le prohibas trabajar dos partidos me parece absurdo. Es ir contra el propio fútbol", afirmó Vázquez.
"Que por una tontería le prohibas trabajar dos partidos me parece absurdo. Es ir contra el propio fútbol"
"En este caso yo ya vi al árbitro demasiado nervioso en ese partido. Cuando un árbitro está nervioso y parece que lo está superando la situación pues pasan este tipo de cosas. La formación mental del juez de un partido tiene que tener un nivel muy alto y en este caso creo que estaba un poco por debajo del estándar", aseguró Fernando Vázquez.
"El VAR es un sistema corrector y de rectificación que los árbitros y los linieres necesitan. Yo estaría mucho más conforme si hubiera VAR en Segunda B. Eso es así porque muchísimas cosas se pitarían de manera diferente. Jugadas que parecen fuera de juego pues habría que dejar seguir, el VAR corregiría y yo estaría mucho más tranquilo y mucho más contento, por supuesto".
"Yo estaría mucho más conforme si hubiera VAR en Segunda B"
"El VAR es un arma fundamental e imprescindible en el fútbol de futuro. Lo que hay que hacer es mejorarla y corregirla en algún sentido que funciona mal pero el VAR no suele fallar, quienes fallan pueden ser la interpretación o, incluso, las propias reglas que dicen que pueden ser penaltis aquello que nunca fue penalti porque no hay intencionalidad", aseveró Vázquez en rueda de prensa.
"El VAR es un arma fundamental e imprescindible en el fútbol de futuro"