La derrota del Deportivo ante el filial del Celta de Vigo el pasado domingo sigue dando que hablar. Primero fueron las declaraciones de Fernando Vázquez en rueda de prensa al concluir el partido y ahora le toca el turno al técnico visitante: Onésimo Sánchez.
En una entrevista concedida a 'Balón de Bronce' de Radio Marca, el técnico del filial celeste aseguró que es "una victoria especial, de prestigio en un campo de élite". Y quitó hierro al asunto asegurando que "no hay nada de mofa" en ello. "Lo que a mí más me ilusiona es que mi equipo ganase y que fuese especial para mi afición", añade.
Preguntado sobre si le sorprendió el Dépor, el técnico vallisoletano asegura que "es un muy buen equipo" y que les costó mucho entrar en el partido. "Los primeros diez o quince minutos jugaron muy cerca de nuestra portería, que era lo que queríamos evitar. Es un equipo jerarca y con jugadores de otro nivel", admite.
Por eso mismo, el planteamiento de partido que realizó consistió en "minimizar" al Deportivo. "Ellos sufren detrás de la pelota. Buscábamos transiciones muy rápidas, no les dejábamos juntarse y en la segunda parte tuvimos una presión muy alta. Se vieron sorprendidos".
A Onésimo no le duelen prendas en reconocer que gran parte de su victoria se sustentó en el aspecto mental. En ese sentido, asegura que el Deportivo "es un equipo muy obligado a ganar por las circunstancias. Y eso siempre pesa".
Y es que a la presión que tiene el Dépor por ascender a LaLiga SmartBank se le añadió la obligación que suponía tener que doblegar al filial de su máximo rival, aunque a Onésimo no le preocupase eso en exceso.