El 2020 no ha sido el mejor año del Deportivo, está claro. Por eso mismo, en estas fechas tan señaladas no está de más recordar momentos grandiosos de la historia deportivista.
Y es que el 21 de diciembre es una fecha señalada para muchos deportivistas, porque bajo el liderazgo del delantero brasileño consiguieron doblegar a todo un Real Madrid con estrellas como Raúl, Sanchís, Míchel, Zamorano, Luis Enrique o un bisoño Álvaro Benito que debutaba aquella temporada a las órdenes de Valdano.
Los tres tantos de Bebeto y del partido se marcaron en la primera parte, en los minutos 13, 41 y 43 respectivamente. Tres goles característicos suyos, valiéndose de su pillería y su inteligencia para batir al también coruñés Paco Buyo.
El primer gol llegó aprovechándose de un error defensivo en el que se anticipó a toda la defensa madridista y batió a Buyo a placer, y el tercero, en una jugada en el área donde el guardameta madridista salió a tapar el centro y dejó toda la portería libre para que el brasileño pudiese definir con todo el tiempo del mundo.
Aunque quizás el gol más recordado por su bella factura sea el segundo: una jugada individual donde dejó sentado a Paco Buyo con un gran recorte y ni siquiera el barro de Riazor impidió que viese portería.
Tal día como hoy... el Depor goleó al Real Madrid con hat-trick de Bebeto.
⚽️ Deportivo de La Coruña 3-0 Real Madrid
📅 21-12-1995 pic.twitter.com/ExivH8zefz— RetroPlus (@retro_plus) December 21, 2020
La temporada 1995/1996 podría recordarse entre la afición coruñesa como la de los hat-tricks de Bebeto, aunque con jugadores como Mauro Silva, Donato, Manjarín, Fran, Djukic o Alfredo se consiguiese la Supercopa a principio de temporada.
Y es que aquel año el habilidoso delantero brasileño anotó otro hat-trick ante el APOEL de Nicosia en la Recopa y una de las mayores exhibiciones goleadoras jamás recordadas: los cinco goles que le endosó al Albacete Balompié, cuatro de ellos en poco más de seis minutos.