Es Noticia

25 años del 'hat-trick' de Bebeto al Real Madrid

Bebeto, con la camiseta del Deportivo

El 2020 no ha sido el mejor año del Deportivo, está claro. Por eso mismo, en estas fechas tan señaladas no está de más recordar momentos grandiosos de la historia deportivista.

Y es que el 21 de diciembre es una fecha señalada para muchos deportivistas, porque bajo el liderazgo del delantero brasileño consiguieron doblegar a todo un Real Madrid con estrellas como Raúl, Sanchís, Míchel, Zamorano, Luis Enrique o un bisoño Álvaro Benito que debutaba aquella temporada a las órdenes de Valdano.

Los tres tantos de Bebeto y del partido se marcaron en la primera parte, en los minutos 13, 41 y 43 respectivamente. Tres goles característicos suyos, valiéndose de su pillería y su inteligencia para batir al también coruñés Paco Buyo.

Bebeto y Mauro Silva, en su etapa con el Dépor (Foto: @futbolhistoria8).

El primer gol llegó aprovechándose de un error defensivo en el que se anticipó a toda la defensa madridista y batió a Buyo a placer, y el tercero, en una jugada en el área donde el guardameta madridista salió a tapar el centro y dejó toda la portería libre para que el brasileño pudiese definir con todo el tiempo del mundo.

Aunque quizás el gol más recordado por su bella factura sea el segundo: una jugada individual donde dejó sentado a Paco Buyo con un gran recorte y ni siquiera el barro de Riazor impidió que viese portería.

La temporada de los hat-tricks de Bebeto

La temporada 1995/1996 podría recordarse entre la afición coruñesa como la de los hat-tricks de Bebeto, aunque con jugadores como Mauro Silva, Donato, Manjarín, Fran, Djukic o Alfredo se consiguiese la Supercopa a principio de temporada.

Y es que aquel año el habilidoso delantero brasileño anotó otro hat-trick ante el APOEL de Nicosia en la Recopa y una de las mayores exhibiciones goleadoras jamás recordadas: los cinco goles que le endosó al Albacete Balompié, cuatro de ellos en poco más de seis minutos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar