Una vez finalizado el 2020 en lo que a la Segunda División B se refiere, es un buen momento para analizar lo que está siendo la temporada 2020/2021 para los descendidos a la categoría de bronce desde LaLiga SmartBank, como el Deportivo.
Y es que, aunque el rendimiento de los de Fernando Vázquez esté dejando mucho que desear, los números no mienten y el Dépor es el mejor clasificado de su subgrupo de Segunda B.
Así, el CD Numancia, es el sexto clasificado en el subgrupo B del Grupo I, misma posición que ocupa el Racing de Santander en el subgrupo A del Grupo II. El Extremadura UD, en cambio, ocupa la séptima posición en el subgrupo II del Grupo V. Muy lejos de la segunda posición que ocupa el Dépor.
Además, tanto Extremadura UD como Real Racing Club han destituido ya a sus entrenadores y Manix Mandiola, entrenador del Numancia, salvó un match-ball que evitó su posible destitución hace unas semanas. La última destitución anunciada fue la de Javi Rozada, después de que el Racing empatase a uno ante el Arenas de Getxo.
Los cuatro descendidos de LaLiga SmartBank eran los máximos aspirantes a volver al fútbol profesional en este formato tan atípico diseñado por la RFEF para equilibrar que la pasada temporada no hubiese descensos.
De todos ellos, el Dépor es el único que todavía tiene aspiraciones de volver al fútbol profesional si mantiene la regularidad mostrada durante las primeras jornadas del año.
Aunque el fútbol desplegado por Fernando Vázquez no haya sido el más brillante ni mucho menos espectacular, ha sido más que efectivo en una categoría como la Segunda División B donde se vive de los resultados y de cometer pocos errores.