Este viernes el plan de trabajo del Dépor fue diferente al habitual. Por una parte, el entrenamiento comenzó pasadas las doce del mediodía. Se pensaba, tal y como había anunciado el club, que era por la ola de frío. Pero Fernando Vázquez se encargó de confirmar en la rueda de prensa anterior al entrenamiento que el retraso del horario se debía a la espera para conocer los resultados de las nuevas PCRs realizadas a los futbolistas. Y es que, en las últimas horas, otro positivo por coronavirus se sumaba al detectado el pasado martes.
Una vez que pudo saber el míster con quien contaba para entrenar, dispuso una sesión táctica en el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Abegondo. Uche volvió a estar ausente y también llamaron la atención las ausencias de Keko Gontán y José Lara. El sevillano es baja por sanción para el encuentro ante el Zamora y no se tiene conocimiento de ninguna lesión. Por su parte, Keko Gontán acabó con molestias el encuentro de Copa y no está confirmado si no saltó al césped por precaución y, estar al cien por cien el domingo, o por alguna otra razón.
Borja Galán completó con normalidad el entrenamiento, aunque el madrileño sigue de baja médica para la visita al Zamora CF prevista para este domingo 10 de enero en el Estadio Ruta de la Plata (17:30, Footters). Vázquez también contó con los canteranos Manu Mosquera y Adri Castro. Los que sí son bajas seguras por lesión para la novena jornada de liga en Segunda B, además del propio Galán, son Miku, Derik, Héctor Hernández, Eneko Bóveda y Claudio Beauvue.
Mañana sábado, la plantilla está citada a las 11:00 en Abegondo. Al concluir, Fernando Vázquez hará pública la lista de jugadores convocados que viajarán a las 15:30 por carretera a Zamora para disputar el encuentro con el que se pone el punto y final a la primera vuelta de la liga en el subgrupo A.