Con nieve en las bandas, hielo en el césped y numerosas bajas en la primera plantilla llegaba el Deportivo al municipal Ruta de la Plata para enfrentarse al Zamora. No quedó otra que jugar, a pesar de Filomena. Y jugar, jugar, jugó el Zamora. Ni el fútbol ni los goles formaron parte del guión de los futbolistas de Fernando Vázquez. Un único tanto de Adri Herrera (1-0) para los locales empañó la presencia de varios canteranos blanquiazules en el césped. El Dépor patinó. Lo hizo por segunda vez consecutiva tras la dura derrota en Riazor ante el Celta B y el puesto del entrenador empieza a peligrar de verdad.
Fue el Zamora el que arrancó enchufado y el Dépor, congelado. Los locales empezaron adueñándose del encuentro y a los diez minutos materializaron su primer gol tras un cómodo remate de Adri Herrera en medio de Mujaid y Borja Granero, que no se entendieron en la defensa herculina (1-0). El partido comenzaba así cuesta arriba para los hombres de un Vázquez que veía el partido desde la grada cumpliendo su sanción. Era Manolo Pombo el que guiaba desde la banda a un Dépor que se resbalaba.
El equipo de Movilla se manejaba bien sobre el hielo. No patinaba y apretaba. Además, con el marcador a favor. Era el Dépor el que temblaba. Poco le duraba la pelota a los coruñeses que no acababan de encontrarse y eso que ya pasaran más de veinte minutos de juego. No era fácil jugar en un escenario tan resbaladizo, con la presión de siempre encima y, aún más encima, con el marcador en contra.
La primera ocasión clara del Deportivo llegó en el minuto 27 de las botas de Adri Castro pero el balón se fue ligeramente desviado de la meta zamorana. Venía de una llegada de Salva Ruiz y fue la mejor jugada del Dépor en una primera mitad que acabó con un remate de Guille Perero sobre meta de Carlos Abad y con victoria zamorana por la mínima.
El Deportivo arrancó la segunda parte manteniendo la posesión e intentando llevar el peligro con el portugués Rui Costa. Pero el Zamora tampoco se amilanaba y Carlos Ramos quiso asustar a Carlos Abad con un disparo desde fuera del área con el que intentaba aumentar distancias. El equipo de Movilla juntaba líneas e intentaba sorprender con rápidas salidas. El Dépor luchaba por conseguir el empate pero el tiempo corría en contra. Rui Costa provocó una peligrosa falta que lanzó Borges pero el balón se topó con la barrera del Zamora.
Se perdía así una ocasión para marcar, ya que al Deportivo le costaba crear ocasiones que no fuesen a balón parado. No consiguieron vencer los jugadores de Fernando Vázquez y los tres puntos se quedaron en el Ruta de la Plata. Segundo patinazo consecutivo del Dépor, que, tras la derrota ante el Celta B en Riazor, volvió a caer por 1-0 tras un encuentro nefasto en Zamora.
Fernando Vazquez con Gayoso en el programa LUAR es quizas en este momento el lugar mas idoneo, el cartero no llama dos veces , eso eran otros tiempos