A pesar del temporal Filomena, el Deportivo se ha desplazado a Zamora para enfrentarse este domingo a las 17:30 al Zamora en partido correspondiente a la jornada 9 en Segunda B. Precisamente, éste choque, junto al Racing de Ferrol-Unionistas no se ha suspendido, tal y como sí ocurrió con el Pontevedra-Guijuelo y el Compostela-Salamanca, también entre gallegos y castellano-leoneses.
El conjunto blanquiazul retrasó este sábado su salida de Abegondo casi dos horas porque había pedido también el aplazamiento del encuentro debido a las malas condiciones de la carretera pero su petición no fue atendida. Finalmente, la expedición deportivista, cargada de bajas, partió hacia tierras zamoranas donde se medirá a un rival que ocupa ahora mismo la quinta posición de la tabla. El Zamora de David Movilla tiene 12 puntos y el Deportivo, colíder, tiene 15.
Entre lesiones, sanciones y un positivo por coronavirus, el Dépor pisará el helado campo zamorano con un total de nueve bajas. Así, Beauvue, Rolan, Bóveda, Héctor, Derik, Borja Galán, Miku, Lara y Uche Agbo se han quedado en A Coruña. Estas ausencias pueden ser una gran oportunidad para los canteranos convocados por Vázquez. Un total de seis fabrilistas han viajado a Zamora. Se trata de Adri Castro, Juan Rodríguez, Manu Mosquera, Barba, Iván Guerrero y Guille Bueno.
Está claro que Fernando Vázquez tendrá que introducir variaciones en el once y la presencia de jugadores de la casa, con muchas ganas de demostrar, está garantizada. De este modo, el posible once del Deportivo ante el Zamora podría estar formado por Carlos Abad, Valín, Mujaid, Granero, Salva Ruiz; Bergantiños, Gandoy, Borges; Keko Gontán, Manu Mosquera y Rui Costa.
Cabe recordar que antes del parón por las vacaciones de Navidad, el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez fue expulsado en el partido ante el Celta B en Riazor. Esto le supuso el cumplimiento de dos partidos de sanción. El primero de ellos tendrá que cumplirlo este domingo ante el Zamora. El míster de Castrofeito no podrá dirigir el encuentro desde el banquillo y tendrá que verlo desde la grada del Estadio Ruta de la Plata.