Después de comunicar este lunes la destitución de Fernando Vázquez al frente del banquillo del primer equipo del Deportivo, el club ya está trabajando en la llegada de un nuevo técnico que se haga cargo del conjunto coruñés. El joven entrenador Rubén de la Barrera se perfila como sustituto del míster de Castrofeito.
Según La Voz de Galicia, el Deportivo de La Coruña está ultimando la llegada del técnico coruñés de 35 años, que actualmente se encuentra sin equipo.
De la Barrera cuenta con experiencia en la Segunda división B, ya que logró ascender con la Cultural y Deportiva Leonesa en la campaña 2016/2017.
En su trayectoria destaca también su etapa en la Real Sociedad donde fue el segundo entrenador con Asier Garitano al frente del equipo donostiarra. Un periodo que finalizó por decisión del propio Rubén, pues quiso emprender un nuevo proyecto lejos de España para marcharse al Al Ahli Sports Club de Catar.
Una exótica aventura que duró aproximadamente un año después de ser destituido el pasado mes de noviembre de 2019.
Tras varios meses sin entrenar, este verano aterrizó en Rumanía para dirigir al FC Viitorul Constanța de la Liga I, convirtiéndose en el entrenador más joven en dirigir en la Primera división rumana.
En la actualidad, Rubén de la Barrera está sin equipo y todo apunta a que podría relevar a Fernando Vázquez en el banquillo del Deportivo tras la destitución del de Castrofeito por los malos resultados cosechados en las últimas semanas.