Es Noticia

El Dépor y Rubén de la Barrera llegan a un acuerdo para dirigir al equipo

De la Barrera en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Laura González

Desde que este pasado lunes el Deportivo anunciara la destitución de Fernando Vázquez al frente del primer equipo, la principal incógnita está en saber quién será su relevo en el banquillo. El favorito es Rubén de la Barrera y todo apunta a que el club coruñés ya ha alcanzado un acuerdo total con el joven técnico para hacerse cargo del equipo.

Tal y como publica La Voz de Galicia, el Deportivo de La Coruña ha llegado a un acuerdo con Rubén de la Barrera para dirigir al equipo herculino.

El coruñés se estrenará este domingo en el banquillo deportivista en el duelo frente al Salamanca, que se disputará en el Helmántico a las 16.00 horas.

Aunque aún no es oficial, se espera que el club comunique la llegada de De la Barrera en las próximas horas. En principio, el nuevo técnico firmará con el Deportivo hasta junio de 2021 y renovaría de forma automática en el caso de que lograse el ascenso a LaLiga SmartBank.

De la Barrera cuenta con experiencia en la Segunda división B, ya que logró ascender con la Cultural y Deportiva Leonesa en la campaña 2016/2017.

En su trayectoria destaca también su etapa en la Real Sociedad donde fue el segundo entrenador con Asier Garitano al frente del equipo donostiarra. Un periodo que finalizó por decisión del propio Rubén, pues quiso emprender un nuevo proyecto lejos de España para marcharse al Al Ahli Sports Club de Catar.

Una exótica aventura que duró aproximadamente un año después de ser destituido el pasado mes de noviembre de 2019.

Tras varios meses sin entrenar, este verano aterrizó en Rumanía para dirigir al FC Viitorul Constanța de la Liga I, convirtiéndose en el entrenador más joven en dirigir en la Primera división rumana.

Actualmente sin equipo, el coruñés, que está a punto de cumplir 36 años, está cerca de afrontar todo un reto: devolver al club herculino al fútbol profesional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar