Tras una única sesión a las órdenes de Rubén de la Barrera, Salva Ruiz ha sido el primer futbolista del Dépor en ofrecer sus impresiones sobre el nuevo míster. Lo hizo este jueves en una rueda de prensa telemática antes de saltar al césped de Abegondo. El lateral izquierdo blanquiazul tuvo palabras para Fernando Vázquez, para la "parte de culpa" de la plantilla en su destitución y también para el entrenador recién llegado.
"Siempre es duro que se vaya un entrenador y más con lo que representa Vázquez para el deportivismo y para el vestuario en sí porque en el día a día te trasnmite esa pasión y esas ganas de entrenar. Es algo difícil y que el vestuario asume como parte de culpa por no haber podido llevar a cabo las ideas que quería el míster en esta temporada. Estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha enseñado y transmitido y a partir de ahí empieza una nueva etapa".
"Un poco la racha de resultados, las tres últimas derrotas y el juego del equipo y esa falta de reacción porque a pesar de estar arriba no se generaban muchas ocasiones. Éramos sólidos atrás pero en estas últimas jornadas habíamos encajado varios goles y la directiva ha decidido que era lo mejor para el equipo cambiar de rumbo y darle las gracias a Fernando y ahora a muerte con Rubén".
"La directiva ha decidido que era lo mejor para el equipo cambiar de rumbo y darle las gracias a Fernando y ahora a muerte con Rubén"
"Es normal que la gente siempre te exige que des lo mejor de ti mismo y sobre todo en las últimas semanas no hemos estado a la altura y hemos perdido el liderato pero el equipo tiene capacidad para asumir primero ese liderato y el camino del ascenso".
"De momento ha sido bastante breve, solo hemos tenido una sesión si que es verdad que ha sido sobre todo muy intenso, muy dinámico y nos ha transmitido sobre todo esas ganas de ser dominantes, de llevar a cabo nuestras ideas y de que en los partidos ocurra lo que nosotros queremos que ocurra y no lo que el rival haya preparado".
"Un poco de las dos en el sentido de que ha sido muy insistente en meternos en la cabeza en que tenemos que dominar los partidos. Durante el entrenamiento no paró de dar indicaciones técnicas, futbolísticas y tácticas y como tenemos poco tiempo intentó dar pinceladas de las dos cosas".
"Para ello empezamos a trabajar ayer. Hoy tenemos doble sesión para trabajar las ideas del míster. Desde ayer ha intentado transmitir todas las ideas que ha podido. Poco a poco se irá viendo lo que quiere, queda poco tiempo y tenemos que hacerlo más rápido de lo normal pero es algo que siempre ha pasado en el fútbol".
"Ha sido muy insistente en meternos en la cabeza en que tenemos que dominar los partidos"
"Sí que es verdad se habla y se intenta buscar un por qué tanto en los servicios médicos como en el vestuario pero yo también creo que es parte de esta temporada un poco extraña, pretemporada más larga de lo normal, el parón de un mes de Navidad y todo lo que rodea a esta liga un poco fuera de lo común. Todo eso ayuda a que hayan ocurrido esas lesiones. Ojalá que no se vuelvan a acumular tantas lesiones"
"Es muy importante ganar porque nuestro objetivo es el liderato y el ascenso y después de dos derrotas consecutivas dejando a parte que tengamos un míster nuevo o no. Son ya tres derrotas y es algo que el vestuario tiene ganas de cambiar y empezar una dinámica positiva y ya a partir de ahí transmitir las ideas que tiene el míster".
"De momento, no hemos tenido mucho tiempo para hablar del Salamanca y el míster se ha centrado más en nosotros en nuestras ideas de juego. Ellos están colistas y también necesitan la victoria, va a ser un partido muy duro. A pesar de que han cambiado bastante ya nos costó mucho aquí en casa ganarles en el primer partido".