Visiblemente emocionado, Fernándo Vázquez quiso despedirse de la afición del Deportivo en una rueda de prensa desde su casa. Acompañado de su mano derecha, Manolo Pombo, el ya exentrenador del Deportivo se sinceró sobre la situación que estaba viviendo en los últimos meses e hizo hincapié en "alguien" que le hizo sufrir y pasar momentos muy duros. Ese "alguien" no forma parte del personal de Abegondo sino, tal y como reconoció, el propio Vázquez.
"Para mí esto un mal trago, un momento complicado, un momento duro. No hablé antes porque necesitaba tiempo para pensar" comenzó afirmando un Vázquez que dio las gracias a todo el personal y a todos los jugadores que lo acompañaban en su día a día en Abegondo.
"El mayor obstáculo que encontré, quizás ya desde los últimos momentos de la temporada pasada no estaba en el exterior. Estaba dentro del propio club. Creo que ocurrieron cosas que me parecen súper graves. Cosas que sabe el club y que solo espero que por el bien del Deportivo, sepan, y que tanto el presidente como Abanca tengan la la valentía de que la unidad vuelva para poder conseguir los objetivos que todos aspiramos", aseguró Vázquez sobre las dificultades que tuvo para desarrollar su trabajo en los últimos meses.
"El mayor obstáculo que encontré, quizás ya desde los últimos momentos de la temporada pasada no estaba en el exterior. Estaba dentro del propio club"
"Tengo que expresar el sentimiento que tengo y con el que marché. Cuando llegué al club estaba en crisis. Ahora no considero que la crisis deportiva, sin análisis previo, sea suficiente para la destitución. Estábamos cumpliendo objetivos, puede haber matices pero estaba capacitado. Me cuesta creer que sin hacer un análisis previo, que este entrenador que servía para sacar de momentos críticos, no pueda salir de la que está ahora. Eso me hace dudar de la decisión. No hay proporción de la defensa que hice de los intereses del club y ese compromiso, me pregunto si solo valía si ganaba o no un partido".
"Me cuesta creer que sin hacer un análisis previo, que este entrenador que servía para sacar de momentos críticos, no pueda salir de la que está ahora"
⚽️⚡️⚡️ Ollo ás declaracións do ex-técnico do @RCDeportivo Fernando Vázquez⚡️⚡️⚽️
🎙️"Ocorreron cousas súper graves que sabe o club e a propiedade @SomosABANCA Só espero que teñan a valentía de tomar as decisións adecuadas para que volva a unidade" 🔥🔥🔥🔥🔥🔥 pic.twitter.com/TWRVy7Y3Cu
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) January 15, 2021
Con algo ten que justificarse. A sus forma de actuar no equipo dende o partido do Extremadura foi moi pasiva, e se había un problema tan grave,habelo dito ou marchado, non o fixo ,enton aì hai, ou cobardía ou falta de interese po-lo equipo e clube. Estas declaraciones so serven para enmerdar, ou falas ou calas.
Lo que tenias que haber hecho de ser honrado era presentar la dimision una vez en 2ª B ,no lo hiciste del pecado ahora tienes la penitencia,