El Deportivo arrancó la segunda vuelta en el Helmántico estrenando técnico y con ganas de reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas en liga. Los pupilos de Rubén de la Barrera tuvieron que adaptarse a las nuevas directrices de su técnico, arrancaron con fuerza y dominando pero no consiguieron vencer a un Salamanca que incluso fue superior en la segunda mitad. Empate sin goles y resultado insuficiente ante el colista (0-0).
Estas son las notas de los jugadores del Deportivo ante el Salamanca:
-Carlos Abad (5): Algo tembloroso. Dio un susto al escapársele el balón de las manos en la primera mitad. Su error propició un gol anulado a Uxío da Pena. Sigue arriesgando demasiado en el pase con los pies.
-Valín (4): Discreto. Dura lucha con Ernest. Le reclamaron penalti al inicio de la segunda mitad por cortar un ataque con mano pegada al cuerpo. No lo apreció así el colegiado.
-Mujaid (6): Le faltó limpieza en algunas salidas pero seguro defendiendo. Le ganó la partida a Uxío da Pena que regresaba a la titularidad.
-Granero (8): Imperial. Arrancó con gran protagonismo, sacando muy bien la pelota de un área nevada. Mantuvo la seguridad en el segundo tiempo defendiendo bien los ataques salmantinos.
-Salva Ruiz (5): Aprobado pero superado en algunas ocasiones en las que tuvo que cometer faltas peligrosas.
-Álex Bergantiños (7): Omnipresente. Solidario, sacrificado y bien colocado.
-Yago Gandoy (4): Impreciso. No se le vio cómodo.
-Celso Borges (3): Desaparecido y sin el protagonismo que se le exige a un jugador de su calidad.
-José Lara (5): De la Barrera lo situó en la derecha. De sus botas salió el centro de la primera ocasión del Dépor. Lo envió a la cabeza de Adri Castro. Gozó de una ocasión clarísima pasada la media hora pero se pasó de generoso dejando el balón de tacón para Borges y dio tiempo a la defensa del Salamanca a posicionarse. Le hicieron muchas faltas y se le vio con miedo a lesionarse al atacar en área nevada.
-Borja Galán (4): Intenso y luchador aunque desacertado en bastantes decisiones con el balón.
-Adri Castro (5): Rubén le dio la oportunidad de arrancar como único punta y estuvo enchufado, bien posicionado y aportando peligro. Le faltó marcar.
Banquillo:
-Derik Osede (4): Regresaba tras su lesión pero no tuvo demasiada presencia.
-Rui Costa (4): No pudo aportar nada.
-Nacho González (3): Lanzó fatal una falta peligrosa desde fuera del área y se le fue la cabeza cometiendo una peligrosísima falta al final del partido que le costó la amarilla.