José María Caneda es uno de esos personajes que nunca dejan indiferente cuando hablan. El que fuera presidente de la Compostela en la época gloriosa del club, en la que se codeaba con los equipos más punteros de España, entre ellos el Deportivo, ha valorado la destitución de Fernando Vázquez como técnico blanquiazul. Unas declaraciones en las que el de Santiago ha sido claro y contundente.
"Con el final de la pasada temporada y el principio de esta, cualquier presidente lo hubiera echado. Aunque esté pasando problemas económicos, cuando el club prácticamente es de Abanca y con el presupuesto que tiene el Dépor, que es de 13 millones… Yo, con un millón de presupuesto, no pierdo un partido en esta liga porque hay jugadores, pero veo tanta mediocridad", explicaba Caneda en declaraciones al diario Dxt Campeón.
Con Fernando Vázquez coincidió en el Compostela, al que el de Castrofeito dirigió entre 1995 y 1998, cuando el propio Caneda forzó su marcha. Este le recuerda como "muy cabezón". "Me tuvo a un futbolista muy bueno sin jugar por un caprichito y se tuvo que largar. Yo conozco a Fernando, porque le llamas por teléfono y tarda dos meses en cogerlo, pero luego, cuando las cosas se tuercen, está deseando que lo llames", aseguraba.
"No sé, Fernando es muy raro, todo lo que tiene de listo en el fútbol, lo tiene de tonto en lo personal a veces. Es que el Deportivo no puede estar dando tumbos, como ahora, el Dépor tiene que arrasar en todos los campos donde vaya, llámese como se llame el rival. Le deseo toda la suerte del mundo al nuevo presidente porque la necesita porque navega con un barco que tiene que subir como sea", añadía Caneda.
En el aspecto más puramente futbolístico, el que fuera presidente del Compstela entre 1990 y 2003 aseguraba que lo que le falta a este Dépor que ahora dirige Rubén de la Barrera es "un killer".