Es Noticia

Barral y los nombres del mercado del Deportivo: Rolan, Sergio Moreno, Rayco y Villares

Rolán, Rayco, Villares y Sergio Moreno

En su comparecencia para valorar el mercado de invierno, Richard Barral ha repasado los nombres propios que han marcado esta ventana de fichajes en el Deportivo.

Sobre la salida de Diego Rolan, el director de fútbol coruñés admitió que era un jugador "que no entró en la planificación inicial de la plantilla", por lo que no se contaba con él.

"El COVID hizo un cambio a todos los niveles, las ofertas de compra o cesión no se han considerado y pasa a disposición del club. Con él se hacen un tipo de acuerdos, que contemplaban una salida en enero o si se quedaba todo el año. La situación económica es la que es, y se decide que Rolan se vaya ante una buena operación económica para el club".

La cesión de Rolan al Pyramids FC de Egipto no incluye una opción de compra obligatoria, pero tampoco han llegado a una oferta de renovación con él. "Vamos a estar pendientes, hemos quedado con el agente y el club, porque quería ver cómo se encuentra allí, pero tenemos unas cosas habladas en función de lo que ocurra para tomar un camino u otro".

Richard Barral, director deportivo del Dépor (Foto:RCD)

Sobre las promociones al primer equipo de Rayco y Diego Villares, Barral admite que están planificadas desde hace tiempo. "La incorporación de Villares se habló con el cuerpo técnico. Se le renovó porque la dirección del fútbol base lo cree imprescindible y había posibilidades de que se le necesitase en algún momento de la temporada. Estaba previsto que ocupase una de las fichas senior del primer equipo, pero no había ninguna libre".

En una charla con el cuerpo técnico surgió también la posibilidad de subir a Rayco. Pero según Barral, "al principio teníamos previsto subirle en función de si traíamos a uno o dos jugadores y si el que venía era sub 23. Aunque hubiese venido otro jugador, le habríamos subido igual".

Barral, sobre el delantero

El Deportivo tenía dos delanteros en agenda para este último día de mercado: Sergio Moreno y el coruñés Luis Fernández. Dos operaciones que no cuajaron, pero que estuvieron cerca de cerrarse, especialmente la del delantero del Mirandés, que ya tenía un precontrato con el club.

"Con Sergio Moreno pasó un tema que no suele pasar en el fútbol. El viernes a la noche teníamos un acuerdo cerrado con él, y el sábado todas las partes implicadas dieron su visto bueno. La única condición que nos puso el Mirandés era que jugase el domingo, porque no tenía sustituto. El jugador estaba firmado y a punto de viajar aquí, pero el lunes a las ocho de la tarde aparece una deuda entre Rayo y Mirandés, ajena al club y al jugador, que pueden mantenerla aún jugando Sergio en el Deportivo y tumban la operación".

Sobre Luis Fernández, delantero coruñés que milita en el Asteras Tripolis de Grecia, Barral admitió que había un acuerdo verbal entre él y el Deportivo, pero no se llegó a ningún acuerdo económico con su club de origen.

Un Deportivo con más jugones

En palabras de Barral "era un tema enrevesado. No había acuerdo entre él y su club, pero antes de abordar la operación queríamos tener la certeza de que era posible. Él y su agente pidieron varias cantidades, pero preguntamos al Asteras Trípolis por cuánto podía venir y no puso ninguna cantidad".

Pero no hay mal que por bien no venga y según Barral, ante la ausencia de delantero, "hemos ganado en jugones con Raí, Villares y Rayco. Hemos hablado con el entrenador y creemos que va a sacar un rendimiento bueno con su idea y la capacidad de los jugadores".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar