Tampoco consiguió ganar Rubén de la Barrera su cuarto partido como entrenador del Deportivo. El entrenador blanquiazul no ha querido hablar de justificaciones tras una durísima derrota ante el Coruxo en O Vao por 2-0. El míster herculino sigue pensando en pelear por el ascenso en insiste en "ganar los partidos que quedan".
"Un resultado decepcionante, vinimos aquí para ganar el partido pero comenzamos con un error en la salida del balon, poco a poco fuimos capaces de hacer lo que queríamos pero ocurrió algo que no puede suceder nunca en la vida que es conceder ese gol a balón parado. La primera parte el resultado lo deja complicado para el segundo tiempo, en la segunda mitad intentamos darle la vuelta introduciendo cambios, volcamos el partido en campo de ellos sabiendo que iban a estar replegados y tuvimos ocasiones en los últimos minutos pero situaciones de atención, lucha y disputa llevaron el partido a algo tremendamente complejo".
"El gol llegó cuando mejor estábamos. El resultado es duro y es consecuencia de lo que no hicimos en la primera mitad. Intentamos aportarle frescura al equipo en la segunda parte pero no fue suficiente. Esa es la realidad".
"Aquí hay dos opciones. O no asumir responsabilidades y cortarse las venas, cosa que no podemos hacer o, lo que sí toca, que es preparar el partido del domingo"
"Sí, es una realidad, no podemos negarla. Aquí hay dos opciones. O no asumir responsabilidades y cortarse las venas, cosa que no podemos hacer, o lo que sí toca, que es preparar el partido del domingo. No me gusta hablar de números y matemáticas. Quedan cinco partidos, son quince puntos. Está complicado. Este partido y esta derrota ¿supone que tiramos la temporada?, pues no. Ahora es cuando se ve a los verdaderos equipos y a las verdaderas familias".
"Ahora mismo en lo que tenemos que pensar es en preparar el partido contra el Guijuelo, a partir de ahí los resultados dirán lo que merecemos. Si nos ceñimos a lo números todavía hay opciones de quedar entre los tres primeros. Ahora mismo tenemos que ganar los cinco partidos que quedan. Con el vestuario ya he hablado al acabar el partido. Aquí lo que toca es hacer, no vale con sensaciones o acumular minutos. Decimos siempre lo mismo pero es la realidad".
"Carácter y rabia no faltan en este equipo. El resultado es el que es. Yo no quiero justificaciones y, no me valen, no las quiero porque yo he venido aquí a ganar partidos. Ganarle al Guijuelo nos tiene que acercar a ganar el siguiente. Ahora mismo tenemos que ganar los cinco partidos que quedan, es así de sencillo", concluyó.
"Yo he venido aquí a ganar partidos"