Es Noticia

Abreu, más 'Loco' que nunca: presentado por su nuevo club y anunciado por el siguiente, el 31

El 'Loco' Abreu, presentado con el Athletic Club de Minas Gerais.

Sebatián Abreu, más loco que nunca. Hace apenas una semana se conocía que el exjugador del Deportivo de La Coruña se convertía a sus 44 años en nuevo jugador del Athletic Club de Brasil, el equipo número 30 de su carrera como profesional. Ha sido presentado recientemente, pero lo curioso es que el charrúa ya piensa en su siguiente proyecto, puesto que tiene apalabrada su llegada al Sud América uruguayo una vez concluya su paso por el club de Minar Gerais.

Así las cosas, el Sud América será el equipo número 31 en el que el trotamundos Abreu juegue desde que iniciase su carrera profesional, allá por 1994, de la mano de Defensor Sporting. Desde entonces, su dilatada carrera le ha llevado por San Lorenzo, Dépor, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar, Real Sociedad, Aris, Botafogo, Figueirense, Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Río Branco de Vitória, Magallanes y Boston River.

No estaba preparado para el tipo de fútbol del Dépor

¡Abreu llegó al Dépor en el mercado invernal de 1998 cuando tenía tan solo 20 años, y era su primera vez en el fútbol europeo. Este fue uno de los motivos por los que se marchó del club gallego al finalizar aquella temporada. Y es que el jugador reconoció a EFE que no siguió en el conjunto blanquiazul porque "no estaba preparado para este tipo de fútbol a esa edad".

Sin embargo, el 'Loco' llegó a disputar un total de 12 partidos con la camiseta blanquiazul, en los que solo pudo anotar tres goles. Aunque uno de ellos fue muy especial, pues lo consiguió en su debut con el equipo gallego.

Abreu tuvo que hacer las maletas no solo por su falta de adaptación, sino también por la llegada de Javier Irureta al banquillo coruñés. El técnico no contaba con él, por lo que el delantero gallego se marchó precisamente a Brasil. Aunque en aquella ocasión era solo el cuarto equipo en el que jugaba Abreu.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar