Se viven horas convulsas en el Deportivo de La Coruña con la marcha del consejo presidido por Fernando Vidal. Por desgracia, una situación problemática a la que en los últimos tiempos se ha acostumbrado la afición blanquiazul. El ya expresidente del club herculino Fernando Vidal ha acudido este miércoles a Abegondo para despedirse de la plantilla y el cuerpo técnico.
Junto a Vidal, Ricardo González, José Luis Queijeiro y el ex asesor Juan Carlos Rodríguez Cebrián se han pasado esta mañana por los campos de entrenamiento para despedirse de los futbolista del Deportivo y del cuerpo técnico al completo, tal y como ha informado Radio Coruña.
Una charla con los jugadores del primer equipo coruñés que ha durado aproximadamente media hora en la que el consejo saliente ha deseado lo mejor al cuadro blanquiazul ante lo que resta de campaña y ha pedido al vestuario un ejercicio de orgullo con vistas a los partidos que quedan.
Fernando Vidal, que explicó este pasado lunes cómo se precipitó la salida del consejo, reconoció que "todo comienza el pasado miércoles cuando tuvimos una conferencia de prensa con el presidente de Abanca el cual nos avanza la idea de hacer cambios. El momento de ese comunicado nos coincidió que estábamos dos consejeros en un notario. Al mediodía se nos comunica una reunión urgente a la tarde y se nos comunica el deseo expreso del accionista mayoritario de que este consejo de un paso al lado para que ellos puedan poner otro o dicho en plata nos señalan la puerta de salida".
Vidal se mostró resignado: "Nosotros tenemos que aceptar dicha propuesta porque es nuestro socio mayoritario. Lo que le pedimos fue cerrar las bocas y que todo el foco de atención se centrase en el partido que el Deportivo jugaba en Vigo. Ponemos nuestro cargo a disposición de nuestro accionista mayoritario para que haga la transición. Si Abanca no confía en este consejo tampoco tenemos nada que hacer al respecto".