Buenas noticias para las arcas del Deportivo. Y es que el Leipzig pagará los 18 millones de euros al Manchester City para hacerse con la propiedad de Angeliño y el Dépor se llevará un pellizco por el fondo de solidaridad de la FIFA.
El jugador de Coristanco lleva 28 partidos jugados con el RB Leipzig esta temporada, alternando apariciones como lateral y extremo izquierdo. Ha marcado y asistido en las tres comparticiones. En total lleva 8 tantos y 11 pases de gol (4-6 en Liga, 3-3 en Champions y 1-2 en Copa). 2.504 minutos de intensidad pura, que lo han convertido en estrella de su equipo y de la Bundesliga.
El traspaso de Angeliño al Leipziz ayudará económicamente al club de sus amores, el Deportivo, ya que le corresponde una parte por los derechos de formación del jugador y el mecanismo de solidaridad de la FIFA . Una normativa que permite que los clubes que trabajaron en el desarrollo de un futbolista desde los 12 años reciban un porcentaje cada vez que sea traspasado por un club. En concreto, entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%. Por tanto, teniendo en cuenta que en el club blanquiazul estuvo entre los 10 y los 15 años, al Dépor le corresponderán unos 150.000 euros.