Este sábado el Dépor volverá a disputar un partido oficial en A Malata. Un derbi con componente regional y con cierta rivalidad entre ambos equipos, sí, pero en el que en el Racing de Ferrol hay varios miembros con pasado blanquiazul.
Y los hay en todos los estamentos del club. Cabe recordar que el expresidente Tino Fernández forma parte del Consejo de Administración y que Cristóbal Parralo es el nuevo entrenador. Aparte de ellos, sobre el césped de A Malata habrá varios jugadores con pasado blanquiazul.
Entre ellos Diego Seoane, actual capitán del conjunto ferrolano y que disputó 52 partidos en tres temporadas con la elástica blanquiazul. Tras debutar en 2010 en un partido de cuartos de final de Copa del Rey ante el Sevilla de la mano de Miguel Ángel Lotina, logró dos ascensos a LaLiga Santander con el Dépor. No obstante, en el de la 13/14 fue fundamental para Fernando Vázquez, llegando a disputar 24 partidos.
Sin hueco en la máxima categoría, encontró acomodo en el Lugo y la Ponferradina en LaLiga SmartBank antes de fichar por el Dacia de la liga de Moldavia. Una brevísima experiencia en el extranjero antes de firmar en enero de 2018 por el Racing de Ferrol, con el que ese mismo verano no consiguió evitar el descenso a Tercera.
Esta temporada cumple su cuarta en el equipo del norte de Coruña, donde es uno de los referentes dentro y fuera del campo.
Junto a él, otros tres jugadores con pasado en la cantera de Abegondo forman parte del once inicial del Racing de Ferrol. El guardameta Diego Rivas, el central Quique Fornos -que entró en una convocatoria del primer equipo con tan solo 16 años- y el centrocampista ferrolano Fer Beltrán.
Cuatro jugadores que la afición deportivista espera que no cumplan la conocida como 'ley del ex' este sábado.