El exjugador del Deportivo de La Coruña Angeliño ha vuelto a estar en el foco de la actualidad por unas polémicas declaraciones sobre Pep Guardiola, técnico del Manchester City. El defensor coruñés ha recordado su paso por el conjunto inglés, equipo en el que recaló tras salir del club herculino, y ha criticado con dureza al míster catalán.
En declaraciones al diario Bild, el jugador del Leipzig ha comparado a Pep Guardiola con su actual míster, Julian Nagelsmann... y el español ni sale muy bien parado.
"Guardiola me mató. La confianza lo es todo y fui juzgado después de dos amistosos", ha aseverado Angeliño.
Asimismo, el coruñés ha asegurado que "hay una gran diferencia entre los dos entrenadores. Uno me dio confianza y me dejó jugar, el otro no".
"Se necesita coraje, y Julian lo tenía. Es muy directo con los jugadores y está muy unido a ellos. Le dio a mi carrera un gran impulso y creyó mucho en mí. Me gustaría devolvérselo ahora", ha añadido Angeliño.
En opinión del futbolista gallego, su estancia en el Manchester City fueron una especie de "vacaciones de seis meses" que no quiere que se repita y, por eso, ahora está tan feliz en el Leipzig donde es titular indiscutible.
El traspaso de Angeliño al Leipzig ayudará económicamente al club de sus amores, el Deportivo, ya que le corresponde una parte por los derechos de formación del jugador y el mecanismo de solidaridad de la FIFA . Una normativa que permite que los clubes que trabajaron en el desarrollo de un futbolista desde los 12 años reciban un porcentaje cada vez que sea traspasado por un club. En concreto, entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%. Por tanto, teniendo en cuenta que en el club blanquiazul estuvo entre los 10 y los 15 años, al Dépor le corresponderán unos 150.000 euros.