A partir de este viernes entran en vigor nuevas medidas relacionadas con el proceso de desescalada gradual de la comunidad gallega. Serán varias las novedades en diferentes sectores, tal y como avanzó el pasado lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Por lo que se refiere a los recintos deportivos al aire libre éstos podrán cubrir el 30% de su aforo.
Esto significa que las gradas del estadio de Riazor podrán ser ocupadas por un máximo de 500 personas. Este fin de semana no hay competición en Segunda B pero en la jornada 16, la que se disputará entre el 6 y el 7 de marzo, tendrá lugar Deportivo-Pontevedra en el estadio herculino. Entonces sí podrá regresar una pequeña parte de la afición a las gradas, siempre que se mantengan las mismas medidas publicadas que acaba de publicar el Diario Oficial de Galicia.
El DOG publicado este jueves regula las nuevas medidas de prevención COVID-19. Entre ellas figura que el público asistente a este tipo de instalaciones deportivas tendrá que permanecer sentado manteniendo el metro y medio de distancia de seguridad.
#DOG 📄 Consulta as novas medidas de prevención da covid-19
🕛 Entrarán en vigor esta medianoite, ás 00,00 h do venres
ℹ️ https://t.co/Vz5tLa3X5r pic.twitter.com/j0gw70aNeM
— Xunta de Galicia (@Xunta) February 25, 2021
AFOROS | Se permite público en recintos deportivos
⚽ RIAZOR: 500 personas
💥 PALACIO DE LOS DEPORTES: 250 personas
📝 No se puede superar el 30% del aforo con 500 personas al aire libre y 250 en recintos cerrados como máximo
✍️ DOG 👇 pic.twitter.com/hvMs3ttbCR
— Deportes COPE Coruña (@DCCoruna) February 25, 2021