Gaizka Garitano vive alejado del foco de la actualidad casi dos meses después de su salida de un Athletic Club que ha mejorado en juego y resultados desde la llegada de su sustituto, Marcelino García Toral, al banquillo. El que fuera entrenador del Deportivo de La Coruña entre junio de 2016 y febrero de 2017 vuelve a disfrutar del fútbol como aficionado y entre los equipos a los que ve no podía faltar 'su' Dépor.
"Veo mucho al Deportivo, no puedo olvidar que estuve allí. También me gusta ver a los filiales. Me gusta seguir a jugadores o entrenadores con los que he coincidido". Así se lo cuenta Garitano a Enrique Ortego en una entrevista para el diario As, en la que el técnico vasco reconoce que ha recuperado la pasión por el fútbol tras su salida del Athletic: "Cuando llevas dos años seguidos en la pomada la verdad es que acabas un poco harto de todo y lo que quieres es desconectar. No tienes ganas ni de ver un partido y no quieres saber nada, pero luego ya te entra el mono otra vez y vuelves a ver todo lo que puedes. Al fin y al cabo, con equipo o sin equipo es lo que nos gusta, es nuestro trabajo", añade.
Ahora, Garitano emplea su tiempo en cosas para las que no tenía tanto tiempo cuando estaba en los banquillos, a los que tampoco descarta volver pronto: "No me aburro. Todo lo contrario. Estoy haciendo todo lo que no se puede hacer cuando entrenas. Estudio inglés, que llevo muchos años estudiándolo. El idioma es importante para nuestro trabajo. En el Deportivo, por ejemplo, tenía 15 extranjeros y lo mejor es dirigirte a ellos en inglés. Leo mucho. Me gustan los libros de filosofía, leo sobre los estoicos, novela... la verdad es que todo lo que cae en mi mano en inglés me lo leo. Además, hago mucho deporte. Juego al frontón, gimnasio, bici, paddle, corro, voy al monte... Todos los días algo diferente. Y luego estoy viendo mucho fútbol".