Tras posponer su presentación oficial, fijada en un principio para el pasado viernes aprovechando el parón de la competición, Antonio Couceiro y su consejo de administración llevarán a cabo su puesta de largo este martes. Los problemas de agenda impidieron al nuevo presidente exponerlas líneas que pretende seguir en su mandato, pero casi un mes después de su llegada al club, al fin se acerca el momento de escucharle.
Couceiro se hizo cargo de la presidencia del Dépor el pasado 8 de febrero relevando a Fernando Vidal y aún no ha comparecido de manera oficial ante la afición blanquiazul. Todo ello en un momento excesivamente delicado que atraviesa el club, tanto institucional como deportivamente. Esto último se ve reflejando en el juego y los malos resultados, así como en la cada vez más real amenaza de un posible nuevo descenso.
El futuro del club trae de cabeza al deportivismo, que aguarda conocer el proyecto del nuevo consejo liderado por Couceiro. Hasta la fecha, la única pista que dio el nuevo presidente está en la charla que mantuvo con la primera plantilla hace ya tres semanas: "Un mensaje de confianza, apoyo y ánimo a futbolistas y cuerpo técnico, basado en la garantía de la continuidad del proyecto deportivo y social sea cual sea el resultado final de la temporada".
Por entonces, el escenario de un posible doble descenso era algo que no pasaba por la cabeza ni del más pesimista. Ahora, pese a la millonaria inversión de Abanca, buena parte de la afición teme que la supervivencia del Dépor corra peligro en caso de una hecatombe deportiva. Tras el estudio encargado a Deloitte, Abanca conoce ya las líneas maestras que se le sugieren para el futuro. Desvelar algunas de esas ideas, si habrá o no reestructuración de la plantilla y cuál es el camino a seguir es otro de los asuntos sobre los que se espera que arroje algo de luz Couceiro y su consejo.