El Deportivo de La Coruña no está pasando por un buen momento precisamente, sino más bien todo lo contrario. Uno de los técnicos que pudo comprobar de primera mano el drama que atravesaba la institución blanquiazul fue Luis César Sampedro. El técnico gallego, destituido al frente del primer equipo hace algo más de un año, es nuevo entrenador de un equipo de LaLiga SmartBank, regresando de esta manera a los banquillos.
Tras la destitución este pasado domingo de Medhi Nafti como entrenador del CD Lugo, el club albivermello ha elegido al técnico para que le salve de la situación en esta recta final de campeonato.
El exdeportivista ya entrenó al Lugo en la campaña 2016/2017 y logró clasificar al equipo en la mejor posición histórica del club lucense en Segunda división. El conjunto albivermello fue noveno con 55 puntos.
Es el primer reto al que se enfrenta Luis César desde que fue destituido al frente del Deportivo tras una breve etapa como técnico herculino.
Luis César dirigió al equipo coruñés un total de 11 encuentros en los que sólo consiguió sumar una victoria. Fue la última jornada de 2019 ante el Tenerife (2-1). El resto de duelos concluyeron con seis derrotas y cuatro empates.
Unos números que empeoraban aún más a los que había logrado Juan Antonio Anquela, su predecesor, desde el inicio del campeonato en LaLiga SmartBank y que por supuesto seguían dejando al equipo coruñés como farolillo rojo de la tabla.
Tras su destitución al frente del Deportivo, Fernando Vázquez fue el elegido para obrar el milagro que nunca llegó.
Además del Deportivo, Luis César Sampedro ha dirigido a otros clubes como Real Valladolid, CD Tenerife, Albacete Balompié, Racing de Ferrol y Nástic de Tarragona, entre otros.
Con esta directiva bajada a 5° Regional...Sólo Fernando Vázquez estaba preparado para conseguir algo con esta plantilla que, por cierto, no tiene ni un mínimo de compañerismo con el único entrenador que podía alcanzar el objetivo del ascenso.
Si claro cada vez que llega un entrenador todo dios dicen que es un gran acierto y luego mira lo que pasa tb era un acierto el que está ahora y peor fuimos. Os recuerdo que al Luis cesar en la última etapa ni dios lo quería y ahora es un acierto pfff .
Seria un gran acierto el fichaje de Luis César. Experiencia y conocimientos. En este momento el equipo necesita alguien de ese perfil, quedan bastantes partidos hasta final de temporada y este hombre puede aportar mucho todavía. El equipo tiene jugadores con calidad suficiente para no pasar apuros y poder posicionarse entre los diez primeros. Un buen momento para lograr que los jugadores frunzan el ceño y salgan cada partido con las orejas tiesas