Malas noticias para el Deportivo de La Coruña y para Rubén de la Barrera con el futuro de Celso Borges. El mediocentro fue el descarte de última hora en el conjunto blanquiazul antes del partido contra el Pontevedra y todo apunta a que sus molestias podrían dejarle apartado del grupo un tiempo, una situación inédita para el de Costa Rica.
Según el parte médico emitido por el club tras el duelo, Borges sufre "una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda". Añade que "estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia para, en función de su evolución, pasar a la siguiente fase de readaptación física, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo". De este modo, no da ninguna pista sobre el tiempo de baja del centrocampista.
En la rueda de prensa posterior al encuentro en Riazor, el propio De la Barrera destacó que "podrá estar para acabar la temporada y de cara al próximo partido veremos, pero será difícil". Tampoco dejaba nada claro el técnico deportivista.
Por el momento, habrá que esperar hasta este miércoles, en el primer entrenamiento de la semana para el Dépor, para saber si Celso Borges se sigue ejercitando al margen como ya hizo en la sesión postpartido del pasado domingo.
Hasta el del sábado, Borges no se había perdido ningún partido en esta temporada y tampoco ninguna lesión le había impedido jugar a lo largo de su extensa carrera como profesional.
Cabe recordar que en esta primera fase de la competición, al Dépor sólo le restan dos partidos por jugar. El primero, ante el Celta B en Barreiro; el segundo, frente al Zamora en Riazor. Para visitar al filial celeste, el de Costa Rica es baja casi segura. Queda por ver si llegará al partido contra el Zamora.