Eneko Bóveda se sentó este miércoles en la sala de prensa de Abegondo para analizar ante los medios telemáticamente el próximo encuentro ante el Celta B el domingo a las 11:00 horas (TVG) en Barreiro. El lateral derecho del Dépor incidió en dejar a un lado lo emocional aunque reconoció que "lo más duro" de enfrentarse al filial del Celta de Vigo es para la afición.
"Lo emocional debe quedar en segundo plano. Somos jugadores de la Liga que somos, ese equipo ha sido superior a nosotros hasta ahora y si alguien tiene que respetar al rival somos nosotros", afirmó.
"No estamos para elegir partidos"
"Lo más duro será para los aficionados por ese pique, que es interesante que sea lo más sano y que sea más de igual a igual, con los dos primeros equipos en liza, pero es esto es lo que toca, no estamos para elegir partidos".
"Ni siquiera la opción de perder un partido se contemplaba y esa derrota con el Celta B salió incluso en medios nacionales y nos acabó haciendo daño. Curiosamente, se produjo en un partido en que la primera parte fue de lo mejorcito que hemos hecho este año", aseguró Bóveda sobre la derrota del Dépor por 1-2 ante el Celta B en Riazor el pasado 13 de diciembre y que supuso la primera de la temporada para los herculinos.
"Si algo ha demostrado la liga es que esto no es quitar el corcho a la botella y que de repente empiece a salir todo como queremos. Será otra guerra, será dificultad absoluta para ganar el partido... pero también sabemos que tenemos nuestras opciones. Sabemos que hubo sueños, expectativas, que las sigue habiendo, pero todo eso nos aleja de la realidad: que es lo que nos cuesta sacar los partidos adelante. Medirnos a rivales que son lo que son, que están por delante y debería ser relativamente sencillo respetarlos", matizó.
"Sabemos que tenemos nuestras opciones"