Más allá de rivalidades, el partido de este domingo es fundamental para el Deportivo en su aspiración por seguir en la pelea por el ascenso a Primera RFEF o incluso, LaLiga SmartBank. Varios son los exjugadores de Dépor y Celta que han hablado sobre el peculiar derbi de este fin de semana, y uno de los últimos en hacerlo ha sido Adrián López 'Piscu'.
El excentral deportivista entre 2007 y 2010 ha admitido en una entrevista para el programa 'Zona Mixta' de la Radio Galega que su deseo es que el Dépor acabe entre los tres primeros de su subgrupo en Segunda división B. Y junto a los blanquiazules, también la SD Compostela, el equipo en el que se retiró hace dos temporadas.
Sobre el partido de este domingo entre el Dépor y el Celta B, Piscu considera que "tiene un morbo especial", y más aún tras el resultado de la ida, en el que el Celta B ganó por 1-2 en Riazor. "Va a ser un partido interesante", añade un jugador que, en sus tres años como deportivista, nunca jugó en Balaídos. Algo que sí hizo con la camiseta del Wigan y con la de la selección gallega.
Retirado en 2019 tras una temporada con la SD Compostela, Piscu es uno de esos jugadores que sigue vinculado al fútbol con otros negocios. El suyo es más que curioso, ya que se dedica a ser un enlace para aquellos futbolistas gallegos que deciden probar suerte en el extranjero.
"La idea que tuve fue aprovechar mis contactos en el extranjero para que los futbolistas gallegos tengan acceso a otros países y viceversa", admite el exdeportivista, que jugó en la Premier League con el Wigan Athletic, en la MLS con el Montreal Impact y en Dinamarca con el Aarhus y el Fredericia.