Para enfrentarse al Celta B este domingo en Barreiro, Rubén de la Barrera habla de "obligación" para conseguir los tres puntos ante un rival que presentará bajas importantes pero que no restarán la exigencia del míster del Dépor a sus jugadores. En la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase de la competición en Segunda B, el técnico coruñés aseguró que afronta el partido con "atención y concentración máximas".
"Siempre es importante venir de un resultado positivo, de una victoria y, por lo tanto, esta semana fue realmente buena y a partir de ahí tener en cuenta la relevancia del partido del domingo y lo importante que es para nosotros ganar el partido y la motivación que eso implica. Por lo tanto, atención y concentración máxima".
"Nosotros tenemos la obligación de acabar la primera fase contra el Zamora viniendo de conseguir tres puntos ante el Celta B. Y dependiendo de lo que ocurra en ese resultado y de lo que suceda en otros campos veremos para qué vamos a tener que ganar el último día. Pero lo importante es lo del domingo y, lo importante, es venir de Vigo con tres puntos".
"No es cuestión de que sea más o menos fácil. Los jugadores que pierden se concentran en la parte de arriba y eso como a todos los equipos les resta potencial. Yo me espero un partido muy complejo por todo lo que envuelve el choque y por lo que supone tanto para uno como para otro. Será un partido bonito, disputado y tremendamente competitivo en el que nos vemos en la obligación de hacer el mejor partido posible para conseguir los tres puntos. La exigencia va a ser la misma estén o no estén los jugadores disponibles de ambas plantillas".
"La exigencia va a ser la misma estén o no estén los jugadores disponibles de ambas plantillas"
"Consideraba que Derik tenía que jugar ante el Pontevedra y creo que nos ayudó muchísimo el tiempo que estuvo en el campo. Lástima el infortunio de su lesión porque creo que el equipo se pierde a un jugador importante y que el club deja de contar para lo que resta de temporada con un muy, muy buen central y, a partir de ahí, tanto defensivamente como en situaciones de salida de balón es un jugador muy, muy capaz".
"A Mujaid lo veo como me gusta verlo. Activado, motivado, con ganas y concentrado porque si eso, lo que ha sido durante esta semana, lo traslada al partido es sinónimo de 'hipersuperseguridad' y de fiabilidad y, todo lo contrario, no sería bueno nadie. Por tanto, esperemos que, sí juega, lleve al partido toda esa atención y concentración que ha exhibido durante los días de esta semana"