Hace un mes, el Lugo decidió prescindir de los servicios de Mehdi Nafti e incorporar al entrenador arousano Luis César Sampedro. El club de la ciudad de las murallas informó en ese momento de que los motivos del cese de Nafti eran exclusivamente deportivos al sumar tres victorias en los últimos quince partidos y dos puntos de quince en el mes de febrero. Pero la llegada de Sampedro no logró mejorar al equipo albivermello. Más bien, todo lo contrario.
Al igual que le ocurrió la pasada temporada en el Deportivo, Luis César tampoco ha conseguido dar con la tecla en el Lugo. En once encuentros de liga con el Dépor tan solo consiguió una única victoria y cuatro empates. Y tras su llegada al Lugo tampoco conoce el triunfo. El equipo lleva diez jornadas sin ganar y anoche cosechó una abultada derrota (1-6) ante la UD Las Palmas que marcará un antes y un después.
As reflexións de Luis César logo da derrota do @CDeportivoLugo
🎙️ "Fomos inferiores. Temos que darlle unha volta a todo o establecido porque non funciona"
🎙️ "Tremen os cimentos emocionais dos xogadores. Hai que gañar en estabilidade" pic.twitter.com/6Tj1zPdLGE— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 2, 2021
El puesto de Luis César Sampedro en el Lugo está tambaleando después de esta negativa trayectoria en la que es su segunda etapa en el club lucense. Aunque no ha querido referirse a una más que posible destitución tras la dura derrota en Las Palmas lo cierto que es todo parece indicar que no será el arousano el último técnico del Lugo esta temporada.
Sobre sus posibles sustitutos, cabe recordar que el exdelantero del Deportivo, Walter Pandiani ya mantuvo hace dos años una reunión con Tino Saqués y el por entonces director deportivo del Lugo, Emilio Viqueira que estuvo a punto de situar al 'Rifle' en el banquillo albivermello. Precisamente, el entrenador uruguayo está estos días por Galicia y las relaciones siguen siendo muy buenas con la entidad lucense.