El Deportivo afronta su segundo compromiso de la segunda fase en Segunda B ante el Langreo. Lo hará este domingo a las 17:00 horas en el Nuevo Ganzábal, un campo de hierba artificial que supondrá una dificultad añadida para los coruñeses pero jamás "una excusa", tal y como reconoció el propio Eneko Bóveda en la Radio Galega antes de este encuentro. Los coruñeses afrontan su segundo examen para agarrarse a una plaza en Primera Federación y a estas alturas ya conocen la lección. Hay que puntuar sí o sí.
El equipo de Rubén de la Barrera sigue líder del grupo 1-D y con ventaja tras ganar en el primer partido ante el Marino de Luanco en Riazor por 1-0. Los herculinos tienen 32 puntos mientras que los asturianos perdieron la pasada semana con el Racing de Ferrol y son penúltimos con 25 puntos.
Para este partido, el Dépor recupera al centrocampista Uche Agbo que había sido bajar por sanción ante el Marino de Luanco. Sin embargo, De la Barrera no podrá contar con Borja Galán por lesión. El nigeriano tiene muchas posibilidades de regresar a un once que, en principio, no presentará demasiadas variaciones con respecto al de la primera jornada.
Héctor Hernández podría regresar al lateral izquierdo en lugar de Salva Ruiz. Precisamente, el vallisoletano había sido el autor del tanto de la victoria en otro campo de hierba sintética como el del Unionistas allá por el mes de noviembre. Y también podría Lara salir de inicio en lugar de Raí tras haber intervenido en jugadas decisivas como la de la semana pasada al provocar el penalti que supuso el único gol del Deportivo pero valió conseguir los tres puntos. Al final, son todo conjeturas y sólo Rubén de la Barrera conoce el equipo que saldrá.
En principio y por las pistas ofrecidas por el entrenador coruñés, el posible once del Deportivo ante el Langreo estaría formado por Lucho García; Bóveda, Mujaid, Granero y Héctor; Bergantiños, Villares, Uche; Raí, Keko y Miku.
El Langreo, que se enfrentará al Dépor en partido oficial después de 40 años, afrontará este duelo con dos bajas por lesión. Así, Ángel Rodríguez no podrá contar con Baunbag ni con Xurde. El míster del conjunto asturiano podría repetir el mismo once que cayó ante el Racing de Ferrol aunque espera engancharse cuanto antes a la senda de la victoria para pelear también por esa Primera Federación.