Es Noticia

Un tercer duelo con un tercer y, peor, objetivo

Fue en septiembre de 2019 la última vez que el Numancia pisó Riazor. Entonces en LaLiga SmartBank, el Deportivo perseguía, incluso, el ascenso a Primera. Era la jornada 6 y con Anquela en el banquillo herculino, coruñeses y sorianos empataron en un partido en el que hubo seis goles. El Dépor lo tenía hecho tras haber remontando un resultado en contra pero Escassi anotó el 3-3 definitivo a cinco minutos del final.

Cuando en la segunda vuelta, ya en la jornada 22, el Deportivo visitó el campo de Los Pajaritos era Fernando Vázquez el que ocupaba el banquillo. Y ya no era el ascenso el objetivo sino evitar un descenso a Segunda B que parecía el único destino. Los blanquiazules ganaron por 1-0 gracias a un gol de Somma pero, al igual que en el caso de los numantinos, el descenso de categoría se materializó en verano de 2020.

Ahora, por tercera vez en menos de dos años Dépor y Numancia vuelven a cruzar sus destinos. Ambos pelean por un tercer y peor objetivo que es la nueva Primera Federación. Tras haber descendido, ni uno ni otro han conseguido subir a Segunda en sus respectivos grupos. Ninguno quedó entre los tres primeros. Se quedaron a las puertas, como cuartos clasificados, pero bajando un escalón importante del que no se pueden permitir caer más abajo. Al menos, el Deportivo.

Estadio de Riazor (Foto: RCD).

El próximo domingo a las 19:00 horas en Riazor, Dépor y Numancia pelearán a vida o muerte por aferrarse a las dos plazas que dan acceso a la Primera Federación. El equipo de Alex Huerta ha arrancado bien esta segunda fase en el grupo 1-D y ganó sus dos encuentros ante el Compostela y el Racing de Ferrol. Mientras, el conjunto de Rubén de la Barrera empezó ganando ante el Marino en casa pero pinchó ante el Langreo en el Nuevo Gonzábal. Aún así, los coruñeses están por encima. Son líderes con 32 puntos, uno más que el Numancia. No vale despistarse. El Dépor tiene que ganar para no seguir bajando el listón de sus objetivos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar