Rubén De la Barrera, entrenador del Deportivo, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido frente al CD Numancia de este domingo. Además de analizar el encuentro ante los sorianos, el técnico coruñés ha querido valorar el sistema de la futura Primera RFEF que se conoció este jueves.
En su opinión, y tras ver el boceto que la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer de esta nueva categoría, De la Barrera considera que "va a otorgar muchas posibilidades a los filiales". Asimismo, cree que incluso podría llegar a ser una especie de liga de filiales encubierta. Aunque tampoco ha querido entrar a hacer más valoraciones porque "esto no lo diseñamos nosotros".
Más allá de eso, cree que sus jugadores están "preparados" y "con ganas de redimirse tras la última derrota". Aún así, no cree que el resultado del partido ante la UP Langreo le vaya a "contaminar" porque "tengo claro que ponga a quien ponga va a rendir", aunque comprenda que el deportivismo lleve "bastante tiempo muy molesto" por derrotas como la del pasado domingo.
Sobre el próximo rival del Dépor, Rubén De la Barrera considera que "es un equipo sólido, que concede muy pocos espacios y que tiene elementos que le permiten mudar de estado respecto a lo que vaya ocurriendo". Asimismo, vaticina que "el balón parado volverá a ser muy importante", especialmente a nivel defensivo.
En su opinión, tanto el Deportivo como el Numancia llegan "en una dinámica similar" y cree que podrían haber aspirado a cotas más altas "si la primera fase hubiera durado más".
Respecto a los 1000 aficionados que podrán acudir a Riazor, a diferencia de los 500 que hubo en el último partido, cree que es un incremento "muy importante" aunque "parece que es poco".