Rubén de la Barrera valoró de manera positiva el triunfo del Deportivo ante el Numancia por "la dificultad del rival" y recordó que dependen de ellos para respirar tranquilos y asegurar cuanto antes su presencia en Primera Federación la próxima temporada.
"La semana era complicada por la necesidad que teníamos pero era más compleja por la dificultad del rival. Fue un partido en el que hicimos cosas bien, estuvimos desajustados en algún momento pero la sensación es buena y hay que hacerlo más bueno todavía en Luanco la próxima semana. Los tropiezos terminaron, no pueden repetirse", aseguró el míster blanquiazul.
"Aprecio también situaciones dudosas a nuestro favor de fuera de juego. Si hablamos de penaltis pues los que no nos pitaron en innumerables ocasiones ahí atrás", zanjó.
"Son situaciones entrenadas y llegó en un momento en el que el equipo estaba bien. Nos coge con campo abierto a nuestro favor. No hemos podido llegar para cerrar el centro pero, no obstante, la calidad del centro es importante y en área algo hemos hecho mal para que pudieran finalizar. A Asier lo hemos defendido bien en general. Pero, aún así, hemos podido levantarnos para devolvernos la ventaja".
"Depende de nosotros. Si ganamos los dos próximos partidos estamos. Hagan lo que hagan los demás. Ahora es el Luanco y ahí hay que intentar dar otro paso consiguiendo la victoria no hay más. Lo que tenemos es que ir a por ello, todos juntos, todo el mundo y para llorar y para sufrir está este deporte que cuando no cierras las cosas rápidos pasa lo que pasa y no infundir una situación tan pesimista como en alguna ocasión me sucede".