Hasta este domingo, el Numancia era el único equipo del grupo 1-D de la segunda fase en Segunda B que no había perdido ningún partido. Los sorianos iban a por todas para ocupar una de las dos primeras plazas que dan acceso a la Primera Federación tras ganarle al Compostela y al Racing de Ferrol. Sin embargo, su buena trayectoria se frenó en Riazor ante un Dépor que, con suerte incluída, sigue líder de grupo con 35 puntos.
Tras la disputa de esta tercera jornada ya no es el Numancia el que acompañaría a los coruñeses en Primera Federación sino el Racing de Ferrol. El equipo de Cristóbal Parralo venció en A Malata al Marino de Luanco por 2-0 y se sitúa segundo con 33 puntos. Son dos equipos coruñeses a los que los separan pocos kilómetros los que ahora mismo se aferran a la Segunda B Pro.
Además de las victorias del Dépor y del Racing, esta jornada trajo también un empate entre el Compostela y el Langreo (29 puntos). Precisamente, los ferrolanos tendrán que visitar la próxima semana el temido campo de hierba sintética de los asturianos, donde cayó el Deportivo (1-0). El equipo departamental visitará el Nuevo Ganzábal el sábado 24 de abril a las 18:00 horas.
Mientras, el conjunto de Rubén de la Barrera visitará al Marino de Luanco (colista con 23 puntos) el domingo 25 a las 17:00 horas. Por su parte, el Numancia, que ahora mismo tiene 31 puntos y es tercero, recibirá en Los Pajaritos al Compostela (27 puntos).