El Deportivo no pudo pasar el empate ante el Marino de Luanco este domingo en el campo de Miramar. No hubo goles y los coruñeses tuvieron que conformarse con un punto y con seguir sufriendo hasta el final por conseguir una plaza en Primera Federación.
Uno de los capitanes blanquiazules, Eneko Bóveda manifestó ante los medios que se hizo todo lo posible por conseguir los tres puntos pero no fue posible "hemos hecho lo que hemos podido. Quien pensara que el Marino nos iba a regalar algo está equivocado. Durante todo el año venimos haciendo marcadores cortos y cuando andas con marcadores cortos, a veces hay tropiezos. Lo hemos intentado y nada. Igual que no nos volvimos locos la semana pasada, tampoco nos vamos a volver esta", afirmó.
"Lo hemos intentado y nada. Igual que no nos volvimos locos la semana pasada, tampoco nos vamos a volver esta"
"En el aspecto técnico hemos acumulado fallos de más. Aquí se le puede dar mil vueltas a la táctica, que lo preparamos bien, se le puede pedir al equipo intensidad o ganas que las tiene; pero luego hay un aspecto que se juega con un balón y para hacer gol hay que tener cierto acierto. En la primera parte hemos empezado colocados medianamente bien pero a medida que el juego avanzaba se rompían las secuencias de pase y eso nos hacía estar a expensas de sus transiciones. Incluso ahí no hemos estado del todo finos parándolos".
Tras el descanso, según Bóveda, "hemos matizado algunas cosas, hasta el dibujo lo hemos cambiado un par de veces. En el aspecto de circulación de balón hemos estado muy bien. No era fácil ser brillantes en esas últimas acciones: dejar uno atrás; generar tu centro, tu tiro... Ante esas dificultades de hacer daño, el marcador es lógico".
"Hemos trabajado el partido bien. En la segunda parte le hemos dado bastante sentido a nuestro juego. Muchas veces esto va de los futbolistas y los futbolistas tenemos que estar atinados, acertados e imponernos a los que tenemos enfrente. A veces es más simple que todo".
El defensor vasco se siente "absolutamente preparado no solo para jugar esta final, sino para jugar semifinal y final. Todos intentamos quitarnos de la cabeza ese viaje a Soria jugándonos algo pero va en la línea de toda la temporada. No hemos ido sobrados y tiene sentido que esa posibilidad esté ahí".