Antonio Couceiro, presidente del Deportivo, compareció en rueda de prensa para valorar la Junta de Accionistas que se celebró este martes. Entre otros temas, trazó las primeras pinceladas del proyecto blanquiazul de cara a la próxima temporada, en la que se buscará el ascenso a LaLiga SmartBank.
¿Qué plazo se ha puesto para volver al fútbol profesional? ¿Qué ocurrirá si no se asciende a Primera RFEF?: "El objetivo es volver cuanto antes a LaLiga SmartBank y competir de inmediato en el fútbol profesional. Por tanto, ahora tenemos que mantenernos en Primera RFEF y preparar el equipo para tratar de ascender el año que viene. Es una situación compleja, pero que dentro de esta apuesta a largo plazo que quiere hacer el máximo accionista tiene que hacer el esfuerzo económico necesario para alcanzar el fútbol profesional y lograr sentar las bases de un futuro sostenible".
¿Cómo se va a enfocar la próxima temporada?: "Desde el punto de vista financiero, se van a tomar decisiones para que el balance esté equilibrado y tenga la solvencia necesaria para poder afrontar el futuro. Tenemos que tener en cuenta que habrá limitaciones financieras y con ellas tendremos que lidiar para competir en Primera RFEF y lograr el ascenso. El retorno al fútbol profesional es innegociable, lo era este año y tiene que serlo el año que viene".
¿Se va a apostar por la continuidad la temporada que viene?: “Es evidente que hay que hacer cambios, mejorar la plantilla para lograr ese objetivo de forma inmediata. El esfuerzo económico que se hizo esta temporada no se va a poder hacer en la próxima y valoraremos caso a caso en base a las expectativas personales del jugador y del club. Va a haber que tomar decisiones, pero eso cuando acabe la temporada. Ahora solo queda lograr la salvación en Primera RFEF”.
La situación de Richard Barral y Rubén de la Barrera: "No vamos a hablar de ningún nombre. No falta mucho tiempo para que el Consejo de Administración empiece a tomar decisiones y lo haremos cuando se tengan que tomar. Los contratos acaban a final de temporada y mientras tanto, que cada uno asuma sus propias responsabilidades”.