Antonio Couceiro, presidente del Deportivo, desgranó la situación económica del club blanquiazul en la rueda de prensa posterior a la Junta de Accionistas que se celebró este martes. Asimismo, explicó el papel de ABANCA en la economía de la entidad herculina.
¿Qué podría ocurrir si no se ascendiese a Primera RFEF?: "Se produciría un descuadre entre ingresos y gastos de nueve millones de euros que tendrían que ser financiados por los accionistas, y por el principal accionista que es ABANCA. Está llevando a cabo un proyecto a largo plazo. Debe hacer el esfuerzo económico necesario para alcanzar el fútbol profesional y lograr sentar las bases de un futuro sostenible para el club".
¿Cuál puede ser el presupuesto de la próxima temporada?: "Todavía no tenemos las cifras en la cabeza y estamos trabajando en ello. Es importante saber en qué división vamos a militar. Va a ser muy duro porque nuestros principales ingresos van a seguir siendo pequeños y va a seguir habiendo un descuadre. Mientras no militemos en el fútbol profesional, nuestras cuentas no estarán equilibradas".
¿Qué descuadre habrá en las cuentas esta temporada?: "Hay que cerrar la temporada para conocer el descuadre, aunque el de la fecha actual se aproxima mucho a la realidad. Quien nos está aportando la liquidez es nuestro principal accionista (ABANCA)".
Hay jugadores con contratos de larga duración. ¿Pueden ser un lastre para las arcas del club?: "Es un problema que tendremos que afrontar y que trataremos de gestionar de la forma que nos dé el mejor resultado posible. Las decisiones del futuro de cada jugador vienen condicionadas por la categoría, las circunstancias y el presupuesto. El propio club tiene que hacer una valoración en el área deportiva. Son muchos factores a tener en cuenta y no vamos a pensar en ello hasta que no acabe el curso".